Sustituye el pan blanco por esta opción saludable para tener una mejor salud cardiovascular

Arianka Ibarra Tecsu4tifvc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desayuno es importante y no lo es, todo depende del contexto, siempre del contexto. ¿Es mejor un mal desayuno que no desayunar? ¿Necesito desayunar abundantemente si voy a sentarme en una silla hasta la siguiente comida? No se puede dar una afirmación contundente sobre si es desayuno es clave o no lo es. Lo que sí podemos decir es que hay opciones de desayuno que son más saludables que otras. Un cereal refinado, como el trigo, será peor opción que un cereal integral, como el trigo integral. Esta simple elección eleva o disminuye el riesgo de sufrir eventos adversos como un accidente cardiovascular.

Avena en lugar de pan blanco para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Gio Bartlett Ov4otylfvdo Unsplash

Un estudio publicado en la revista Stroke dejaba claro que la avena es mucho mejor para nuestro corazón que el pan blanco. Sin embargo, en España y otros países Occidentales es común tomar una tostada de pan blanco, pero mucho menos común ingerir avena en el desayuno.

El trigo refinado se asocia con diferentes enfermedades cardiometabólicas, mientras que la avena se asocia con la reducción del riesgo de dichas enfermedades. Esa es la razón por la que realizar un desayuno con avena y un yogur natural será mucho mejor para prevenir y reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Un grano de arena en el desierto

Margarita Zueva Cy Okoica9o Unsplash

Contexto, contexto y contexto. Un atleta de élite que desayuna una tostada de pan blanco después de entrenar dos horas no tiene nada que ver con un programador que toma esa misma tostada para sentarse en una silla durante ocho horas. En la salud todo suma, y lo ideal es tener una dieta saludable, acompañada de ejercicio físico y un estilo de vida en la misma línea.

Por lo tanto, si tomas una tostada de pan blanco cada mañana, prueba a introducir en su lugar avena, pero suma también pausas activas y haz lo mismo con el resto de comidas. Así es como realmente podrás notar un efecto positivo en tu salud, más allá de tomar o no tomar un desayuno.

En Vitónica | Porridge, oats overnight y granola: tres formas distintas de añadir avena a tus desayunos saludables

Imágenes | Gio Barlett (Unsplash), Arianka Ibarra (Unsplash), Margarita Zueva (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio