Publicidad

Todo sobre las frambuesas en formato infografía

Todo sobre las frambuesas en formato infografía
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las frambuesas son una de las frutas que podemos disfrutar en esta temporada y que aportan grandes beneficios a la salud del organismo, por eso, en formato infografía te mostramos todo sobre las frambuesas.

Entre sus nutrientes destaca el contenido en potasio y en vitamina C, y es elevado su aporte de fibra así como su contenido acuoso que convierten a las frambuesas en un alimento de bajo aporte calórico.

Es una fruta ideal para personas con problemas cardíacos o con hipertensión, ya que es baja en sodio pero muy rica en potasio, mineral que además, favorece el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Sus antioxidantes elevan las defensas del organismo, nos protegen contra enfermedades y evitan el envejecimiento prematuro de cada célula del cuerpo al neutralizar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno.

Asimismo, entre sus vitaminas destaca la presencia de ácido fólico, un micronutriente fundamental durante el embarazo y en mujeres de edad fértil.

La única precaución que debemos tener es en personas con problemas renales, que pueden requerir de una alimentación baja en potasio y la frambuesa tiene un alto aporte de este mineral.

Respecto a su uso, debemos tener cuidado cuando las manipulamos, pues son muy delicadas y fácilmente pueden deteriorarse. Son una fruta muy versátil y sabrosa que va muy bien para personas con diabetes, con colesterol alto, con estreñimiento o constipación o también, con problemas cardiovasculares.

Esta completa infografía que nos muestra todo sobre las frambuesas indicándonos además de su aporte nutricional y sus beneficios, cómo seleccionarla y manipularlas, puede animarnos a aprovechar esta fruta de temporada a modo de postre o snack saludable, o bien, como ingrediente de una ensalada, una mermelada o una salsa.

No podemos dejar de disfrutar de la frambuesa en sus mejores meses para consumirla y aprovechar todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Vía | La Voz
En Vitónica | Frutos rojos, una buena opción culinaria que va más allá de las modas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios