Compartir
Publicidad

Tu teléfono podría avisarte si la comida envasada está en mal estado

Tu teléfono podría avisarte si la comida envasada está en mal estado
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología NFC presente en muchos dispositivos móviles permite, por ejemplo, realizar pagos o transferir archivos simplemente con colocarlos cerca. Se emplean unas etiquetas especiales que son baratas de fabricar. Llevan circuitos que no necesitan recibir energía continuamente para funcionar.

Según nos cuentan en Xataka existe la posibilidad de modificar esas etiquetas NFC para colocarlas en envases de comida y que puedan avisar si los alimentos están en mal estado, mediante un sistema sencillo e ingenioso.

Al modificar la etiqueta lo que harian sería cortar el circuito, para que la etiqueta no funcione. Sin embargo, ese circuito se cierra utilizando materiales que conducen electricidad solo cuando algún gas o elemento en participar está presente.

Sería precisamente un gas o elemento no presente en la comida en buen estado, pero que apareciera cuando la comida tuviera algún signo de descomposición. De tal manera, al leer la etiqueta NFC mediante un dispositivo móvil, si el circuito funciona es porque la comida ha dejado de estar en buen estado.

Es un uso ingenioso, aunque habrá que ver si se lleva a la práctica y si de verdad resulta útil. Me recuerda a esos palillos que son capaces de analizar la calidad de la comida de los que hablamos hace un tiempo en Vitónica, y que también se supone que eran capaces de detectar si la comida estaba en mal estado.

Sin duda estos avances son interesantes, aunque hay otros sencillos y aplicables sin necesitar tecnología de por medio, como es el caso del nuevo etiquetado de los alimentos, que nos aportará mucha información sobre la composición pormenorizada de los alimentos y que debemos conocer cómo interpretar.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio