Compartir
Publicidad

Un chocolate más saludable gracias al reemplazo de su grasa por zumos de frutas

Un chocolate más saludable gracias al reemplazo de su grasa por zumos de frutas
17 Comentarios
Publicidad


El chocolate es uno de los alimentos más codiciados por todos nosotros y si bien se sabe que ofrece beneficios para la salud, no todos los chocolates son recomendables si queremos llevar una dieta sana, pues en función de sus ingredientes pueden ser más o menos nutritivos y calóricos. Hoy damos una gran noticia, ya que se ha creado un chocolate más saludable gracias al reemplazo de su grasa por zumo de fruta.

La manteca de cacao y la grasa de la leche son los dos componentes que más grasas aportan al chocolate y para reducir el contenido graso del producto mientras se obtiene un alimento más saludable, en la Universidad de Warwick han reemplazado el 50% de dichas fuentes grasas por zumo de frutas.

Se han usado zumos de naranja y arándano para elaborar este nuevo chocolate más saludable que según se señala produce la misma sensación en la boca que el chocolate tradicional pero aportando un sabor más afrutado mientras consumimos menos grasas, menos calorías y más agua y vitamina C derivada de los nuevos ingredientes.

Los responsables del nuevo producto, sin duda plantean como un desafío que este chocolate más sano con zumos de frutas se vuelva un producto que todos podamos obtener gracias a su creación a nivel industrial, pues se trataría de un dulce sabroso y más nutritivo pero con menos calorías, por lo cual, el nuevo producto sería aun más codiciado de lo que es, sobre todo, porque todos buscaríamos cuidar nuestra dieta y la salud sin dejar de disfrutar de un placentero chocolate.

Seguramente ya estáis ansiosos esperando el día en que este chocolate más saludable que contiene zumos de frutas esté a nuestro alcance.

Vía | Directo al Paladar
Imagen | Violator06

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio