Compartir
Publicidad

El tipo de cuerpo que queremos

El tipo de cuerpo que queremos
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sin duda alguna hay muchos tipos de cuerpos, gordos, delgados, con curvas, sin grasa, musculados, tonificados, fibrados, largos, anchos, curvados, atléticos, equilibrados, fuertes, finos… Aunque todos partimos de tres tipos de cuerpos: ectomorfo endomorfo y mesomorfo, al final tenemos siempre en mente un tipo de cuerpo que queremos.

En esta entrada no vamos de estos tres tipos básico, aunque si que diremos en que se basa cada uno de ellos para que cada uno tenga claro de donde parte, sino que vamos a hablar de siete cuerpos genéricos, que hacen diferentes tipos de deporte, con un ejemplo de cada uno para vosotros nos digáis cual es el cuerpo que quisierais para vosotros.

Tipos genéricos de cuerpos

  • Ectomorfo: básicamente la gente que tiene un cuerpo con esta genética son cuerpos que les cuesta coger peso y acumular grasa. Coger kilos de músculo y grasa es todo un reto para ellos. Un ejemplo: Bruce Lee.
  • Mesomorfo: la gente que tiene este tipo de cuerpo son los más agraciados genéticamente ya que tiene la facilidad de sin hacer grandes esfuerzos mantener una musculatura muy buena y un nivel de grasa bajo. Un ejemplo: Ryan Reynolds.
  • Endomorfo: este cuerpo es quizá el más sufrido de los tres tipos ya que es aquel en que la anchura es lo que predomina, si bien pueden tener buena base muscular, les es muy difícil mantener un índice de grasa bajo. Un ejemplo: Shaquille O’neal

chicas.jpg

Cuerpos a elegir

  • Atlético: es aquel cuerpo que no está muy musculado pero se le ven notan todos los músculo y cuyo índice de grasa corporal se mueve entre el 10 y 15 %. Podemos decir que los deportes que suelen tender a desarrollar este cuerpo son: boxeo medio, gimnasia deportiva, decatlón, natación o remo.
  • Fitness: es aquel cuerpo que tiene muy buena base muscular con un rango muy bajo del índice de grasa corporal que rondarían entre los 7 y 10%. Los deportes que pueden desarrollar estos cuerpos son: Fitness, artes marciales, triatlón, surf, escalada o velocidad
  • Musculado: podemos decir que el cuerpo musculado es aquel que su único fin es mostrar todos los grupos musculares lo más grande posible, y para ello el indice de grasa corporal suele rondar tras la definición entre el 3 y 7%. El deporte que lo genera es el culturismo.
  • Natural: es un cuerpo en el que la persona tiene un índice de grasa corporal medio, entre 12 y 16% que no tiene mucho músculo pero sin tener grandes acumulaciones de grasa. Deportes como el tenis, atletismo, fútbol, baloncesto, hockey, padel, patinaje …
  • Fuerte: este cuerpo es sería aquel de mucha anchura tanto de tren superior como inferior, con grandes estructuras oseas, cuyo índice de grasa corporal subrepasa el 16%. Deportes que lo generan podrían ser: rugby, fútbol americano, boxeo pesado, halterofilia, lanzamiento de peso y martillo…
  • Delgado: un cuerpo de este tipo es aquel que no posee mucho musculo y su indice de grasa corporal se mueve entre el 5% y el 9%. Los deportes más característicos de este tipo de cuerpos serían los de resistencia: maratón, marcha, ciclismo, gimnasia rítmica…
  • Con curvas: este tipo de cuerpo es más buscado por mujeres que le gustan las curvas, tienen bastante músculo en el tren inferior y glúteos, sin grasa acumulado pero con un índice de grasa en torno del 15 y 18%, si que se noten ni músculos ni huesos. Deportes que generan este tipo de cuerpo: musculación controlada.

¿Cual es tu cuerpo deseado?

Ahora es tu turno. Queremos que nos dejes un comentario con el tipo de cuerpo que te gustaría tener y por el que entrenas, o si no tienes preferencia por ningún de ellos, queremos saber si tuvieras que elegir un cuerpo para ti y te conceden ese deseo cual de los 7 que os hemos propuesto elegirías.

Imagen |Web Thesocietypages.org , Web Thesocietypages.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos