Compartir
Publicidad

El Descenso del Sella, una buena forma de hacer turismo y deporte activo

El Descenso del Sella, una buena forma de hacer turismo y deporte activo
7 Comentarios
Publicidad

Si buscáis algún reto para hacer este verano el Descenso del Sella puede ser una buena idea. Visitar Asturias ya de por sí es muy atractivo y si le sumamos un reto deportivo hay motivación extra. Por experiencia propia os digo que no hace falta ser un experto en piragüismo, ni es un recorrido peligroso, ni mucho menos, es algo muy divertido y bonito para disfrutar haciendo deporte.

El recorrido completo puede estar entre 3-6 horas, dependiendo del ritmo que le demos a la piragua, pero lo ideal es hacer algún que otro descanso, disfrutar del paisaje y parar a comer y beber. El día oficial del Descenso del Sella es el 9 de Agosto 7 de Agosto, pero si nunca habéis cogido una piragua es aconsejable ir unos días antes para no encontrarse tanto barullo, que puede resultar agobiante más que otra cosa.

El recorrido comienza en Arriondas, donde no tendréis ningún problema para contratar la piragua, hay muchas empresas y todas son muy válidas, te dan el material, te enseñan la técnica básica y a remar. El recorrido no es nada técnico, una vez dominada la remada y cómo girar todo es pan comido, en esta época no hay zonas rápidas e incluso en muchos tramos se puede parar en pequeñas islas para descansar y tomar algo.

Al final se llega a Ribadesella, con la sensación de haber hecho un buen trabajo y con el tren superior algo cargado, pero se hacen unos estiramientos y sin problemas. Las empresas al final nos llevan de nuevo al inicio en Arriondas y prácticamente se pasa el día en hacer el recorrido y visitar las ciudades.

En definitiva, una buen idea para hacer deporte y turismo. Una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida y con las que se disfruta muchísimo, sobre todo a los que se atreven con cualquier tipo de deporte. Y si os quedáis con ganas de más no tendréis problemas en encontrar recorridos de senderismo, en bici de montaña o actividades similares.

En Vitónica | Trekking en Cavalls del Vent: hemos estado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio