Compartir
Publicidad

Un estudio indica que el Aquaeróbic mejora la calidad de vida

Un estudio indica que el Aquaeróbic mejora la calidad de vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio conjunto elaborado por investigadores de la Universidad de Extremadura y de la Universidad de Barcelona, muestra la relación existente entre la práctica del aquaeróbic y la mejora en la calidad de vida.

El aquaeróbic es una modalidad de gimnasia acuática que trabaja fundamentalmente a nivel cardiovascular y suele practicarse con coreografías. Dependiendo de la edad de quien lo práctica, los especialistas aconsejan realizar antes un chequeo para comprobar que no existen riesgos cardiovasculares y especialmente si se padece sobrepeso u obesidad. Este es un deporte ideal para quien desea controlar el peso y encontrarse en una excelente forma física.

Volviendo a la noticia, en el estudio se muestra que quienes practican aquaeróbic obtienen varios beneficios que abarcan distintos aspectos, psicológicos y físicos. El estudio titulado Influencia de un programa de aquaeróbic de medio impacto en la calidad de vida relacionada con la salud y nivel de condición física en mujeres adultas sanas ha tomado numerosos datos de 20 mujeres que practicaban este deporte y que practicaban alguno de los cursos de aquaeróbic del Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Extremadura durante 8 meses.

Los datos se tomaban relacionando siempre la calidad de vida con la forma física y la salud. Después se han determinado parámetros como el peso, el IMC, la flexibilidad, el equilibro y distintos aspectos fundamentales para un estado físico óptimo.

Este estudio muestra el efecto real y el estado de salud que presenta quien práctica aquaeróbic, los datos serán publicados en la revista electrónica The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

Vía | Extremadura al día Más información | Universidad de Extremadura Más información | Dkv Seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos