Publicidad

Así fue mi primera carrera vertical: ¡640 escalones para darlo todo!

Así fue mi primera carrera vertical: ¡640 escalones para darlo todo!
Sin comentarios

Ayer pude disfrutar de una gran experiencia, totalmente nueva para mí: mi primera carrera vertical, en el hotel NH Collection Eurobuilding y organizada por Corricolari. Las carreras verticales, de las que hay incluso un circuito internacional, consisten básicamente en subir y bajar escaleras en el menor tiempo posible, una forma diferente de ponernos a prueba.

La carrera vertical de NH Collection constaba de 640 escalones (342 de subida y 298 de bajada; salen más de subida porque no salimos desde la planta baja, sino desde una planta inferior) divididos en tramos de 10 con giro a la derecha. Subimos 17 pisos y bajamos 14 dándolo todo para llegar lo antes posible a la meta. Así fue mi primera carrera vertical.

Las normas de la carrera eran muy básicas: podías subir los escalones de uno en uno, de dos en dos o como quisieras, pudiéndote agarrar a la barandilla si querías, y había que bajar pisando todos y cada uno de los escalones. A partir de ahí, todo era subir y bajar lo más rápido que pudieras. Salimos de uno en uno en intervalos de 30 segundos, y era obligatorio ceder el paso si alguien quería adelantarte.

Personalmente, no hice ningún entrenamiento específico más allá de subir y bajar las escaleras de casa y del metro un par de veces esta semana. La estrategia era no salir a saco e intentar mantener un buen ritmo de subida durante todos los pisos; pero claro, cuando te ves en la línea de salida, con los nervios, el personal de la carrera haciendo la cuenta atrás y la gente aplaudiéndote... pues sales como si fueras Carl Lewis.

Error. Después de subir unas cinco plantas ya se me salía el corazón por la boca y me faltaba el aire: la sensación era sobre todo de ardor en el pecho, falta de aire y quemazón en los gemelos. Llegué al piso 14 y, tras atravesar un pasillo comenzamos la bajada: parecía que tenía las piernas de plastilina, así que me agarré a la barandilla por un lado y a la pared por el otro, y a toda pastilla para bajar los 298 escalones que faltaban.

Mi tiempo final fue de 05:09 (¡quedé la número 14 de las chicas!), que no está nada mal para ser la primera vez (el chico que ganó lo hizo en 03:01, así que queda mucho margen de mejora por delante). La organización estuvo fenomenal, con personal animando a lo largo de todo el recorrido, y con un avituallamiento y diploma muy chulo al final.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de la carrera, ¡y por ahí salgo yo también contándoos qué tal me fue!.

¡Una experiencia que recomiendo a todo el mundo! Un esfuerzo máximo en un tiempo muy corto: perfecto para poner a tu cuerpo a prueba. ¿Cuánto tardarías tú en subir y bajar 640 escalones?

Imagen | iStock
En Vitónica | Consejos para el entrenamiento de escaleras en el corredor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios