Compartir
Publicidad

¿Corres de noche? Consejos para una mayor seguridad

¿Corres de noche? Consejos para una mayor seguridad
3 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de temperaturas superiores o con la mayor cantidad de horas de luz solar, muchos pasamos de entrenar a la mañana a hacerlo por la noche. Si tu eres un corredor nocturno, os dejamos los siguientes consejos para una mayor seguridad mientras entrenas:

Ya sea si sales a correr en medio de la ciudad o fuera de ésta, los siguientes consejos te ayudarán a sentirte más seguro y prevenir riesgos mientras entrenas cuando el sol ya se ha ocultado:

  • Corre por lugares conocidos e iluminados, de manera que sepas en qué condiciones se encuentra el terreno o puedas ver con claridad si hay un pozo, un desnivel u otro obstáculo en el camino.
  • Lleva ropa reflectante con la que otros corredores, autos o ciclistas pueden identificarte a la distancia a pesar de la oscuridad de la noche. Puedes usar desde unos simples cordones reflectantes hasta una remera, una calza o unas zapatillas con estas propiedades.
  • Elige lugares con otros corredores o deportistas, pues de esta forma, ante un tropiezo o cualquier otro inconveniente, tendrás compañía y personas cerca a las cuáles pedirles ayuda.
  • Observa con atención el espacio que recorres, no sólo la superficie sino también, a tus alrededores, pues de esta forma identificarás a otros corredores u obstáculos en el camino con mayor facilidad en medio de la noche.
  • Evita correr en rutas o calles transitadas de la ciudad, pues aunque utilices vestimenta reflectante, puedes pasar desapercibido ante la vista de un auto y ser víctima de una accidente indeseado.
  • Hidrátate aunque no sientas calor, pues aunque de noche las temperaturas caen y podemos percibir menos el calor o el sudor, es imprescindible estar bien hidratado para prevenir mareos, lesiones o simplemente, para evitar una caída de rendimiento.

Si corres de noche, no dejes de considerar los consejos antes dados para entrenar con mayor seguridad cuando el sol se oculta y la visibilidad se reduce.

Y tú, ¿tomas alguna medida cuando corres de noche?

En Vitónica | Las nueve de la tarde, la mejor hora para salir a correr en verano
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio