Publicidad

Disfruta del deporte con tu mascota: ¡apúntate al gaticross!

Disfruta del deporte con tu mascota: ¡apúntate al gaticross!
4 comentarios
Actualización: Lo sentimos por los amantes de los gatos, pero de momento el gaticross no ha llegado a nuestras calles. Pero os animamos a seguir disfrutando de vuestros amigos felinos y a seguir echando carreras por los pasillos de casa. ¡Feliz día de los inocentes, vitónicos!

Una de las mejores cosas que nos da el deporte es la posibilidad de poder compartirlo con quien más queremos, incluidas nuestras mascotas. Si hasta ahora han sido los perros los protagonistas del deporte, nuestros amigos gatunos vienen pisando fuerte con una nueva modalidad deportiva que ya se ha implantado en muchos países: el gaticross.

Al igual que en el canicross, lo que prima en este deporte es la seguridad de los felinos, que deberán acreditar todas sus vacunas y un buen estado de forma para participar en las competiciones. Como en su versión canina, necesitaremos una equipación especial formada por un arnés que colocaremos al gato, una línea de tiro (en este caso más corta que las que se usan con los perros) y un cinturón que nos pondremos nosotros para poder correr con las manos libres.

En el gaticross debemos adecuar nuestra velocidad a la de nuestro gato, que correrá siempre por delante de nosotros o a nuestra misma altura. Contrariamente a las competiciones con perros, los gatos no pueden tirar de nosotros, ya que podrían hacerse daño.

Las carreras de gaticross son más cortas que las de perros: la distancia media suele ser de entre 3 y 4 kilómetros, y se realizan en montaña, donde las almohadillas de los felinos sufren menos. Antes y después de las carreras deberemos cuidar la hidratación de nuestros gatos para proteger su salud.

Las razas más adecuadas a la hora de participar en las carreras de canicross son los gatos esfinge (comúnmente conocidos como "gatos egipcios" o "gatos pelados") cuya fina capa de pelo, casi imperceptible a los ojos, los hace más aerodinámicos.

Esperamos que el circuito internacional de carreras de gaticross llegue pronto a España: las primeras carreras tendrán lugar en abril de 2016. ¡Podéis comenzar a entrenar con vuestros gatetes!

Imagen | iStock
Fuente | International Gaticross Association (IGA)
En Vitónica | Cómo empezar a practicar canicross (I): la equipación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios