Compartir
Publicidad

El Caminito del rey: aventura en la montaña

El Caminito del rey: aventura en la montaña
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis buscando una actividad de aventura para disfrutar de la montaña en los próximos meses no podéis pasar por alto la oportunidad de disfrutar del Caminito del Rey, un camino construido en el desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. Permaneció cerrado durante muchos años, aunque a pesar de ello algunos valientes (y un poco inconscientes por el peligro que suponía) se aventuraban a realizar su recorrido. En la actualidad el camino ha sido totalmente restaurado y, a pesar de que debe permanecer unas semanas cerrado por las reformas, volverá a ser accesible para los turistas aventureros a partir del mes de abril.

El recorrido transcurre por unos 5 kilómetros de accesos por la montaña y 3 kilómetros de estrechas pasarelas (totalmente seguras ahora) pegadas a las paredes del desfiladero. Antes de restaurarse había ciertas zonas de las pasarelas que se habían derrumbado, perdiendo por completo las barandilla y quedando en algunos tramos solo la viga sobre la que se apoyaba la madera. La última reforma lo ha hecho accesible a todos los públicos.

Este impresionante vídeo es de 2008, antes de realizar las reformas. ¡Algunos tramos son de verdadero vértigo!

El recorrido completo es de unas 4 horas de duración debido a la dureza del terreno hasta llegar a las pasarelas y a las paradas que seguro realizaremos para admirar el paisaje. En su página web podéis realizar una visita virtual para echar un vistazo a lo que os vais a encontrar allí.

caminito-del-rey

El Caminito del rey acaba de pasar a manos de gestión privada, por lo que se encuentra actualmente cerrado durante unas semanas, con la previsión de volver a abrirse al público a finales del mes de abril.

Esta visita que mezcla la aventura con el senderismo es una genial opción para pasar el fin de semana, y muy a tener en cuenta ahora que llega el buen tiempo y de cara al verano para disfrutar de la montaña y de la naturaleza.

Más información | Caminito del rey
Imágenes | Isa Ruiz, Katexic Publications
Vídeo | Danielahnen
En Vitónica | Descenso del Sella: naturaleza y deporte en Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio