Publicidad

El entrenamiento funcional de Usain Bolt: no todo es correr

Sin comentarios

Hoy os queremos mostrar una parte del entrenamiento de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y que ostenta el récord del mundo en los 100 y 200 metros lisos. No todo es correr en la pista de atletismo, eso lo sabe de sobra su entrenador, Glen Mills, y por eso prepara para el atleta duras sesiones de entrenamiento funcional.

Mills, entrenador de Bolt desde 2004, fue quien instó al jamaicano a que se presentara a la prueba de los 100 metros lisos, pues anteriormente sólo había participado en carreras a partir de 200 metros. Mills supo ver el potencial de Usain Bolt, y ha empleado diferentes métodos y materiales para sacar lo mejor del velocista.

En el vídeo podemos ver cómo Bolt realiza ejercicios de Pilates, como el Spinal Rotation (en 0:09), y utliza muchos materiales como el Core Board o las gomas elásticas, sin olvidar el trabajo con peso en la sala de fitness, esencial para trabajar la musculatura del tren inferior.

Mención especial recibe la utilización de gomas de resistencia para trabajar la potencia de piernas y los movimientos que se transfieren a la salida en la carrera de velocidad. Así mismo, Bolt practica también carrera lastrada para aumentar la potencia.

Merece la pena destacar algunos comentarios de Mills en el vídeo cuando habla del respeto mutuo entre el atleta y el entrenador, y de la buena relación entre ambos.

Los ejercicios que realiza Bolt y que aparecen en el vídeo no difieren mucho de los que podemos realizar nosotros mismos con un entrenador personal: ¿incluimos alguno de ellos en nuestras rutinas?

Vídeo | FastestMan en Youtube En Vitónica | Usain Bolt en slow motion: el arte de correr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios