Compartir
Publicidad

Mejores alimentos para antes de salir a correr

Mejores alimentos para antes de salir a correr
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos corredores se centran en hacer kilómetros y kilómetros pero no se fijan en qué están comiendo y cuándo lo están haciendo. Salir a correr con un ayuno de varias horas puede acabar por arruinar un entrenamiento. Lo más común es que puedan surgir problemas estomacales, náuseas o una fatiga temprana. Para que esto no ocurra os voy a explicar los mejores alimentos para antes de salir a correr.

Como norma general, lo ideal es realizar un aperitivo pre-entreno 30 minutos antes de iniciar el esfuerzo que nos aporte entre 150-200 calorías dependiendo siempre del peso corporal de cada uno. Esto nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables y calmar nuestro estómago absorbiendo algunos jugos gástricos. Los alimentos que ingeriremos antes de salir a correr serán hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra. Podrían ser frutas como el plátano, la uva, el pomelo o la manzana. Frutos secos como las nueces, las pasas o las almendras. Y carbohidratos como los cereales o las galletas integrales.

No incluiremos productos lácteos ya que muchos corredores tienen problemas de digestión, aunque como recomendación personal es buena opción ingerir un yogur desnatado si somos tolerantes a la lactosa ya que es un alimento probiótico y puede ayudarnos a calmar el estómago y digerir bien.

No os olvidéis de que debéis tener en cuenta el tipo de entrenamiento que se va a realizar y cuándo se va a hacer. No es lo mismo realizar un entrenamiento de una intensidad elevada (series, HIIT, farleks,etc) que uno de recuperación o de baja intensidad.

En un entrenamiento intenso nuestro cuerpo necesitará un mayor flujo de sangre en los músculos lo que disminuirá la capacidad de nuestro estómago para poder digerir, por lo tanto necesitaremos una planificación más detallada de las comidas pre-entreno que en un entrenamiento de baja intensidad.

Antes de finalizar, me gustaría decir que uno de los errores más frecuentes en la alimentación del deportista es considerar sólo la comida justo antes o después del entrenamiento. Debemos recordar que todas las comidas del día son importantes para poder realizar un entrenamiento óptimo.

Dicho esto, debemos saber que cada corredor tiene sus propias necesidades y un organismo diferente por lo que lo más recomendable es ir probando los alimentos recomendados hasta encontrar los que mejor nos funcionan para antes de salir a correr.

Y vosotros, ¿qué alimentos utilizáis para antes de salir a correr?

En Vitónica | Rutina de recuperación post-entreno para mejorar el rendimiento Imagen |Velo Steve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio