Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: los errores en la técnica del corredor son la posición de sus manos y brazos, el tronco y la zancada

Solución a la adivinanza: los errores en la técnica del corredor son la posición de sus manos y brazos, el tronco y la zancada
0 Comentarios
Publicidad

Después de unos días jugando con nuestra adivinanza que nos proponía reconocer los errores en la técnica de carrera del corredor de la imagen, revelamos la solución a la adivinanza y te contamos que los errores se encuentran en la posición de sus manos y brazos, el tronco y la zancada.

Como hemos señalado, el braceo no es adecuado, pues los codos se encuentran demasiado flexionados y no se movilizan paralelos al cuerpo sino que lo hacen separándose del tronco, pasando las manos más allá de la línea media del cuerpo. Además, los puños van cerrados lo cual puede restar fuerza y energía a otras partes más importantes para el movimiento de carrera.

Por otro lado, el tronco se moviliza de un lado a otro, balanceando hombros y cabeza, mientras que se encuentra en posición encorvada, lo cual puede dificultar la respiración.

Respecto a la zancada, vemos que la pierna que se adelanta no apoya en forma lineal con el peso del cuerpo, sino que al ir más extendida cae con el talón lo cual produce un impacto mayor y resta energía.

Por supuesto, al ser una imagen no se puede evaluar bien el movimiento, pero con esta adivinanza podemos conocer un poco más la técnica de carrera adecuada para rendir más y prevenir lesiones.

Los acertantes a la adivinanza de esta semana son: Underpray, Moises.calvo, XemarY, Alvarofb, y Afalonso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio