Publicidad

Steve Way, de fumador con sobrepeso a atleta de élite

Steve Way, de fumador con sobrepeso a atleta de élite
10 comentarios

Hoy os traemos una de esas historias que te dejan con la boca abierta. Una historia de superación sin igual, el caso de Steve Way, que pasó de ser una persona fumadora y con sobrepeso a atleta de élite.

Steve Way era un sedentario con sobrepeso, aficionado a la comida basura y fumador de una cajetilla diaria. En 2007 decidió que debía cambiar sus hábitos, y vaya si lo hizo. Comenzó a correr para bajar de peso.

Aunque ya había debutado en la maratón en el 2006, con una estupenda marca de 3:07:08, ahora quería tomárselo más en serio. Siguió un plan de 6 meses con la intención de bajar de las 3 horas en la maratón (una marca bastante buena), pero no solo consiguió su objetivo, sino que acabó la Maratón de Londres en 2008 con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, siendo de los 100 primeros, ahí es nada.

Teniendo en cuenta que tenía 35 años y venía de tener sobrepeso y de ser fumador, no hay duda de que Steve es un auténtico portento físico. Él se dio cuenta de su potencial y se unió a un grupo de atletismo, para entrenar en serio.

A día de hoy hace volúmenes de entrenamiento de 200 kilómetros a la semana y se ha enganchado a las carreras de larga distancia. Sigue mejorando sus tiempos en maratón (2:15:16), ganándose un puesto en la selección de atletismo de Inglaterra.

Sin duda, toda una historia de superación. Sus marcas no están a la mano de cualquier corredor, incluso del que lleva entrenando toda la vida, pero vemos que con constancia y motivación, todo es posible, ¡sin excusas!

Vía | Corriendovoy Imagen | Steve Way

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios