Compartir
Publicidad

Aprendiendo a limpiar la bici de carretera

1 Comentarios
Publicidad

Confieso que soy un desastre en cuestión de la limpieza de mis bicis. Eso sí, cuando me pongo lo hago a conciencia, incluso desmontando muchas partes para que no quede nada de suciedad. En el video vemos a un mecánico del equipo Codifis dándonos algunos consejos. Nadie como un profesional para enseñarnos a limpiar la bici de carretera.

Lo de desengrasar cadena, piñones y demás es una parte que muchos se saltan y es muy importante. Yo es lo primero que hago, con ayuda de un desengrasante, pero cuidado que no sea muy agresivo de estos que lo quitan todo. Gran idea la de utilizar un pulverizador para esta tarea, así el desengrasante penetra en todos los resquicios.

Algo que yo pasaba por alto es lo del agua caliente y pensándolo bien es mejor para quitar restos de grasa o suciedad. Simplemente con agua caliente y jabón, pasamos una esponja por todo la bici y queda perfecta. Importante lo de desengrasar antes, si no, tendremos una esponja que acabará negra. No está de más un cepillo de raíces para pasarlo por platos y piñones, así quedarán más limpios.

Lo de utilizar aire comprimido y abrillantador es ya de nota, yo hasta ahora solía dejar la bici secar o dar un paseo para quitar la mayor parte del agua. En próximas ocasiones igual me acerco por una gasolinera para acabar de secarla y probar con un abrillantador, desde luego la bici debe quedar como nueva.

Como seguro que os pasa a alguno de vosotros, mi principal fallo en estas cuestiones de la limpieza es dejar pasar mucho tiempo entre lavado y lavado. En los equipos profesionales lo suelen hacer casi a diario, imaginaros qué mantenimiento tienen las bicis. Yo no digo tanto, pero limpiar la bici una vez cada 3-4 salidas seguro que ayuda a mantener la mecánica de la bici como nueva.

Video | ciclistas Cofidis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio