Compartir
Publicidad

Sensor de proximidad para bicicletas para circular más seguro

2 Comentarios
Publicidad

Al utilizar la bicicleta para desplazarse es fundamental utilizar elementos de seguridad para conseguir la mejor experiencia sobre las dos ruedas. Una idea, todavía en proyecto, que puede resultar bastante útil en este sentido es la propuesta de una luz trasera con sensor de proximidad que avisa si algún vehículo se acerca demasiado.

El dispositivo se llama Backtracker y podéis ver su funcionamiento en el vídeo. Consta de dos aparatitos: uno que actúa como luz trasera y se fija en la parte de atrás de la bicicleta, y el otro, que se coloca en el manillar, y es en el que se visualiza si hay algún vehículo cerca.

En el vídeo se ve la demostración de cómo el sensor detecta los coches al acercarse por detrás desde bastante distancia, lo cual provoca que se aumente la frecuencia de parpadeo de la luz posterior, buscando mejorar la señalización de la posición del ciclista.

Además, el vehículo aparece reflejado en el monitor situado en el manillar, pudiendo ver mediante el indicador cómo se va aproximando.

Creo que puede ser una buena iniciativa, aunque habrá que ver si la idea resulta útil en el día a día. Tenéis más información en la página oficial.

En Vitónica | Pedalea para cargar tus gadgets | Google Maps ofrecerá más datos para tus paseos en bicicleta

Vídeo | Backtracker en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio