Compartir
Publicidad

Algunos motivos por los que aparecen manchas en la piel

Algunos motivos por los que aparecen manchas en la piel
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las vacaciones y con la llegada del otoño la mayoría de nosotros vuelve a la normalidad. Esta vuelta a la rutina lo que trae consigo perder ese color tostado que nos ha dejado el verano, y en muchos casos es cuando apreciamos la aparición de una serie de manchas que antes no teníamos en la piel. Cuando esto sucede nos preguntamos cuál es la causa, por ello vamos a ver algunos motivos más habituales por los que aparecen manchas en la piel, dando un aspecto de vejez a la misma.

Desde siempre uno de los grandes culpables de las manchas solares ha sido el sol. Es cierto que una exposición prolongada al sol sin la correcta protección nos puede pasar factura con el paso del tiempo. Por ello después del verano es cuando más se notan las manchas que han aparecido en la piel. Para evitar que esto suceda lo que debemos hacer es proteger nuestra piel con cremas protectoras. Aunque la mayoría de la gente las usa en verano, es necesario que a lo largo del año se use crema hidratante con protección, ya que el sol nos da siempre y el riesgo de que aparezcan manchas siempre está ahí.

Otra de las causas por la que aparecen las indeseadas manchas en la piel puede ser de origen interno, y es que la ingesta de determinadas sustancias químicas como medicamentos, o el uso externos de cremas o perfumes que afectan a al piel pueden propiciar la aparición de manchas. Es cierto que este tipo de manchas suelen ser transitorias y que al dejar ese tratamiento o no utilizar esos ungüentos las manchas se van mitigando poco a poco y dejando paso a una piel perfecta.

Pero no siempre la aparición de manchas es debida a agentes externos que hacen que éstas se manifiesten, sino que pueden ser el reflejo de algún malestar que padece el propio organismo, ya que pueden aparecer a causa de una enfermedad, desajustes hormonales… Por ello es importante mantener un perfecto cuidado de la piel, la exfoliación y los tratamientos hidratantes son fundamentales para eliminar la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, que son las causantes en la mayoría de los casos de la aparición de las odiadas manchas que envejecen nuestra piel.

La mala alimentación y las carencias nutricionales son otros de los motivos por los que aparecen manchas en la piel, y es que sobre todo la falta de calcio, o de vitaminas como la A, la B y la E, son las causantes de algunas manchas cutáneas, pero no solo el déficit, sino que el exceso también puede pasar factura a la piel, sobre todo cuando hay exceso de hierro. Para evitar la aparición de manchas en estos casos es necesario que cuidemos la alimentación, hidratemos mucho la piel y le dotemos de las vitaminas que necesita. Además, no debemos olvidar que las personas con la piel más delicada son más propensas a padecer la aparición constante de manchas, por ello deben extremar las precauciones.

Imagen | steena

En Vitonica | Consejos para eliminar las manchas de la piel
En Vitonica | Pequeñas marcas rojas en la piel, ¿a qué se deben?
En Vitonica | Preparar la piel para tomar el sol. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos