Compartir
Publicidad
Somatoline a examen ¿es verdad que reduce la silueta mientras duermes?
Cosmética

Somatoline a examen ¿es verdad que reduce la silueta mientras duermes?

Publicidad
Publicidad

Somatoline es uno de los tantos productos reductores que existen en el mercado con un gran marketing que sustenta sus beneficios, pero ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha puesto a examen este producto y nos revela si en verdad, reduce la silueta mientras dormimos.

Somatoline a examen

Somatoline Noche 10 es un producto que promete reducir la cintura y eliminar el antiestético efecto de la celulitis, con sólo aplicar durante 10 días seguidos, una sola vez antes de dormir. La OCU ha querido examinar esta crema reductora y para ello, la han probado en 60 mujeres.

Durante 14 días seguidos las mujeres utilizaron Somatoline o un producto placebo semejante, sin saber de cuál producto específicamente estaban utilizando y antes y después del período de estudio se evaluó la circunferencia de cintura, del muslo y la cadera.

Asimismo, se evaluó el grosor de la capa adiposa en las zonas antes dichas, usando para ello, la ayuda de una ecografía y se solicitó a las mujeres participantes del estudio que dieran su percepción acerca del efecto reductor o estético sobre la piel de la crema utilizada.


Los resultados del análisis

Finalmente, los resultados de esta prueba que demuestra si en verdad Somatoline reduce la silueta mientras duermes, señala que la efectividad de esta crema es limitada, pues si bien se observaron reducciones en las circunferencias, éstas no llegaron a 1 centímetro después de 14 días de uso, y las mujeres que emplearon placebo también tuvieron alguna disminución en sus dimensiones.

De igual manera, disminuyó apenas el grosor de la capa adiposa, pues la reducción supera levemente el milímetro.

La OCU señala que la crema reductora promete resultados rápidos y reducir la grasa localizada en mujeres que llevan una vida sedentaria, y si bien no adelgaza, puede reducir la circunferencia de cintura sin provocar un significativo cambio que es lo que muchos usuarios esperan tras ver su publicidad.

Algo similar nos comentaron nuestros compañeros de Trendencias Hombre cuando probaron el producto destinado a hombres, pues tras haber probado la crema durante dos semanas no se notaron valiosos cambios en la zona abdominal.

Esta crema reductora en particular tiene un precio cercano a los 50 euros y permite afinar la silueta, pero no produce notorios cambios, o al menos, no superiores a los que podría producir un estilo de vida más activo por 0 euros o un precio notablemente inferior al que posee este producto.

Eficacia Somatoline

Conclusiones: Somatoline no hace milagros, pero si cuesta mucho dinero

Como con todo este tipo de productos, que venden perfectamente su efecto y conquistan a un gran número de usuarios, es importante decir que no son cremas milagrosas y que sí cuestan mucho dinero, por lo que, ¿vale la pena gastar cerca de 50 euros para reducir menos de 1 cm la silueta?

Si pensamos en que su resultado es temporal porque mientras se aplique obtendremos esta pequeña reducción, pero cuando la dejemos, si no hemos modificado hábitos sin duda regresaremos a la silueta inicial, entonces, claramente se pone en evidencia que movernos más o cuidar lo que comemos es más efectivo para reducir la silueta y ahorrar dinero.

Es sobre la publicidad de este tipo de productos donde la OCU ha puesto su mira, pues sin duda las alegaciones que se hacen conquistan muchos usuarios, generan valiosos ingresos a los comerciantes de estas cremas u otros productos semejantes y no son milagrosas ni realmente efectivas para reducir grasa como sí lo es el cambio de hábitos.

Entonces, no te dejes engañar por ningún producto de este tipo y si decides usarlo como un cosmético que beneficie tu silueta, ten en cuenta que la práctica de ejercicio regular y una buena alimentación resultan claves para potenciar y sostener los resultados.

Vía | OCU
En Vitónica | Thermofem, ¿producto milagro o un efectivo quema grasa?
En Vitónica | Analizamos Esbeltum, un nuevo producto para perder peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio