Compartir
Publicidad

Analizamos Esbeltum: un nuevo producto para perder peso

Analizamos Esbeltum: un nuevo producto para perder peso
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El verano está cerca y también lo están en esta época del año, los productos adelgazantes. Como sabemos, muchos de estos no son más que un engaño al consumidor y por ello, hoy analizamos a pedido de uno de nuestros lectores (Casandra) a Esbeltum, un nuevo producto para perder peso.

¿Qué es Esbeltum?

Esbeltum no es más que otro producto adelgazante que se promociona como de última generación y 100% natural, ya que según se indica, está compuesto únicamente por Chá de Bugre, una planta medicinal que tiene efectos similares a la Ephedra de donde proviene la efedrina. La diferencia con ésta última es que el Chá de Bugre resultaría un potente antimicrobiano y antiviral, además de no tener tanta cafeína y no ser dañina para el corazón.

Además de los datos dados anteriormente, en la página oficial de Esbeltum podemos ver al ingresar un enorme cartel que seduce con las siguientes palabras “pierde 10 kilos en 4 semanas sin pasar hambre”, ¿suena a promoción de producto milagro verdad?

En definitiva, Esbeltum dice estar avalado por organismos científicos y por muchos estudios, sin embargo, al cuestionar por el Chá de Bugre y por este producto comercial en la Food and Drug Administration (FDA), organismo internacional que regula estos productos, no encontramos información que avale o desaconseje su uso.

Cómo funciona Esbeltum

Al parecer, el Chá de Bugre actúa reduciendo el apetito con sólo ingerir una cápsula de Esbeltum con el desayuno, y al mismo tiempo, incrementaría la termogénesis, algo que no podemos probar porque exceptuando en su sitio oficial, no hay estudios ni organismo internacionales que avalen lo dicho.

esbeltum2

Como dijimos anteriormente, prometen una gran pérdida de peso con sólo tomar una cápsula diaria y señalan que no es necesario llevar una dieta estricta, por lo que se pueden perder hasta 10 kilos sin pasar hambre.

En su web oficial tampoco se habla de actividad física y aun así, se indica que Esbeltum desintegra la grasa, permite ganar masa muscular y es 100% natural, algo difícil de creer si no nos movemos mientras perdemos peso, al igual que su prometedor mensaje “sin efecto rebote”.

Eso sí, si bien no es necesario llevar una dieta para perder peso mientras se ingiere Esbeltum se sugiere un programa de comidas llamado Varietum que junto a una botella de Esbeltum tiene un costo de alrededor de 100 euros.

Errores encontrados al analizar Esbeltum

esbeltum3
Después de analizar la información recabada acerca de Esbeltum, podemos ver claramente que nada se dice con claridad, es decir, que los rasgos positivos son destacados en su sitio oficial así como su forma de funcionamiento, pero nunca se explicita el mecanismo por el cual actúa el Chá de Bugre.

Por otro lado, se desaconseja su uso en embarazadas y lactantes y se señala que los efectos secundarios rara vez existen y que en caso de presentarse, son propios de los productos con cafeína, como por ejemplo, nerviosismo, insomnio u otro. Ésto nos lleva a pensar que como cualquier otra planta medicinal, por más natural que sea, no siempre es buena consumirla a diario y en cantidad.

Si bien no podemos confirmar que se trata de un producto milagro o un engaño más para perder peso, este nuevo producto adelgazante se promociona como si fuera una solución mágica, sencilla, rápida y sin esfuerzo, cuando sabemos que si bien puede dar resultado, no modifica nuestros hábitos y por ende, no ofrece una solución saludable y duradera para el exceso de peso.

Mi observación personal después de toda la información consultada es que Esbeltum es un producto muy promocionado pero con poco fundamento y claridad a la hora de explicar su efectividad en el organismo. Además, si todo lo que se dice resulta cierto, igualmente creo que no es la mejor forma de lograr adelgazar, pues sabemos que no es bueno perder peso muy rápido y también hemos dicho muchas veces que lo mejor es modificar hábitos para obtener resultados progresivos pero para siempre.

Y si de modificar hábitos se trata, Esbeltum no promociona ninguno de ellos y no actuará en beneficio del estilo de vida ni de la salud, sino más bien, a favor de la pérdida de kilos de peso únicamente.

Más información en | Esbeltum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos