Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para eliminar los puntos negros

Trucos para eliminar los puntos negros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuidado de la piel es algo que a muchos nos trae de cabeza y por ello echamos mano de tratamientos que nos ayudarán a mejorar su estado. Una de las cosas que más tiempo y esfuerzos nos consume son los puntos negros, y es que todos tenemos poros en la piel que terminan por ensuciarse, y más en los tiempos que corren en los que la contaminación que nos rodea, el estrés... nos influye de forma negativa. Por ello queremos dar algunos consejos para conseguir eliminar los puntos negros de la piel.

Ante todo debemos tener en cuenta que la aparición de puntos negros se debe a la acumulación de suciedad en la piel a lo largo de la jornada. El sebo que genera la propia piel para protegerse, unido a la suciedad del ambiente suelen ser los causantes de estos puntos que afean la apariencia de nuestra piel y que acaban por obstruir el poro y evitar una correcta hidratación de la piel. Para ello es necesario ante todo mantener una buena limpieza diaria de la piel mediante el uso de productos que nos permitan retirar la suciedad más superficial.

A pesar de todo muchas personas no tienen suficiente con las limpiezas habituales de la piel, sino que es necesario que recurran a otra serie de tratamientos, como por ejemplo los baños de vapor, que son muy beneficiosos para mantener unos poros limpios. El calor que desprenderá el vapor sobre la piel lo que conseguirá será que los poros se dilaten y de este modo podamos extraer de modo sencillo la suciedad que se ha incrustado en ellos. Para volver a cerrarlos una vez limpios procederemos a echarnos agua fría sobre la parte tratada.

Otra manera de dilatar los poros es utilizando diferentes soluciones naturales que nos ayudarán a que este proceso se lleve a cabo y así poder extraer de manera sencilla y segura los puntos negros que se han quedado obstruyendo nuestra piel. El zumo de uva es una de estas soluciones que nos ayudarán a dilatar los poros y poder extraer la suciedad que se ha ido acumulando en los mismos. Lo mismo sucederá con un preparado de yogurt natural con unas gotas de zumo de limón y vinagre, ya que nos ayudará a dilatar los poros y limpiar aplicándolo en la piel a modo de mascarilla y dejándolo actuar una media de quince minutos.

El efecto exfoliante es otra de las mejores maneras que existen para eliminar los puntos negros, ya que los exfoliantes lo que hacen es eliminar las pieles y células muertas que se quedan en la piel, así como gran parte de la suciedad que se genera. Por esto podemos encontrar en el mercado exfoliantes o preparar alguno casero con almendras molidas o azúcar moreno y un yogurt o aceite que sirva para deslizar el preparado sobre la piel y arrastrar las impurezas.

Imagen | yopuz

En Vitinoca | Pros y contras de los baños de vapor En Vitonica | Consejos para eliminar las manchas de la piel En Vitonica | Una piel bella a través de los alimentos En Arrebatadora | Más sobre puntos negros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos