Publicidad

Just do it de Nike cumple 25 años

Just do it de Nike cumple 25 años
5 comentarios

Publicidad

La marca americana deportiva, Nike, está de aniversario. Se cumplen 25 años desde el lanzamiento de su famoso eslogan "Just do it". 25 años más tarde, esta frase ha pasado a ser un icono dentro del mundo del deporte.

El just do it se ha convertido en un emblema para la marca deportiva Nike. Tres palabras que van más allá. Tres palabras que, según especialistas en márketing y publicidad, es el mejor lema de marca de la historia. Pero, ¿qué significa este lema?

Si traducimos el just do it al castellano viene a significar algo parecido a "solo hazlo". Mensaje directo, sin rodeos... solo hazlo. No importa el momento, no importa la dificultad, no importa el resultado, no importa nada, sólo hazlo. Hoy en día es un mensaje muy motivador, con mucho éxito dentro del mundo del deporte y adaptable a cualquier situación de la vida.

¿Cuál es su origen?

Nos tenemos que remontar al año 1977. Un ciudadano americano, Gary Mark Gilmore, es condenado a pena de muerte por el asesinato de dos personas. El caso creó muchas expectativas ya que su ejecución era la primera después de que se volviese a instaurar la pena de muerte. Una vez atado a la silla, con los ojos vendados y a punto de morir le preguntaron a Gary Mark Gilmore sus últimas palabras y éste contestó: "Let's do it", lo que su traducción viene a ser algo así como "hagámoslo".

Unos años más tarde, y con una simple modificación de esas tres palabras, Nike lanzaba su primer spot publicitario con su nuevo lema sin saber que perduraría en el tiempo. Hoy en día los mejores deportistas del mundo tienen su propio anuncio publicitario con el lema just do it.

25 años más tarde, y para celebrar su aniversario, la marca deportiva vuelve a lanzar un nuevo spot publicitario titulado "posibilidades". Os dejo el nuevo vídeo. Hablando de anuncios de la marca Nike, ¿cuál es tu preferido?.

Vídeo | Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir