Compartir
Publicidad

Adelgazar siendo deportista: consejos saludables

Adelgazar siendo deportista: consejos saludables
4 Comentarios
Publicidad

Si bien es poco frecuente encontrar un deportista con exceso de peso, muchos pueden buscar para ganar velocidad y rendimiento o bien para enfrentar una competición con éxito, perder un par de kilos, por eso, si buscas adelgazar siendo deportista, os dejamos algunos consejos saludables para lograrlo:

  • Priorizar las proteínas magras, pues así conservarás masa muscular, el componente principal para no condicionar el rendimiento, sino favorecer el desempeño con la pérdida de peso.
  • Reducir el aporte calórico a expensas de la disminución de grasas principalmente, aunque debes consumir un mínimo de grasas saludables a diario, por ejemplo, con aceites vegetales.
  • Escoger hidratos de bajo índice glucémico, para que el cuerpo pueda utilizarlos como fuente de energía eficiente durante el entrenamiento y al mismo tiempo, favorecer el logro de quemar grasas y perder unos kilos.
  • Perder un 1% o menos del peso actual por semana, es decir, adelgazar lentamente en el tiempo, pues de esta forma el mayor porcentaje de peso perdido será a expensas de grasas, preservando masa muscular y ósea en el cuerpo, algo fundamental en todas las personas y especialmente en deportistas
  • Reducir los hidratos relativamente pues éstos serán la fuente principal de energía de la dieta, por ello, sobre todo si realizas deportes de resistencia, debes reducir las calorías y conservar el porcentaje de hidratos anterior, es decir, disminuirás relativamente la cuota de hidratos, escogiendo sobre todo, los complejos.
  • Reducir las calorías con moderación, pues en los deportistas se requiere de más energía para enfrentar el esfuerzo físico, por lo que, una drástica reducción calórica puede limitar el rendimiento.

La principal diferencia entre una dieta para adelgazar en un deportista respecto a la de una no deportista es que no podemos limitar mucho el aporte calórico y que debemos cuidar la ingesta de hidratos, priorizando los de bajo índice glucémico y cuidando el aporte proteico para conservar energía, músculo y rendimiento, pero perdiendo grasa lentamente.

Así, la mayor reducción calórica en un deportista debe hacerse a expensas de las grasas y sólo un poco disminuir los hidratos en la dieta, para que tanto el desempeño deportivo como la salud sean cuidadas al momento de adelgazar.

En Vitónica | Cómo ayudan las proteínas a adelgazar Imagen | ChrisyyMorin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio