Publicidad

Algunos truquillos para comer menos en estas fechas

Algunos truquillos para comer menos en estas fechas
Sin comentarios

En plenas fiestas navideñas es importante saber disfrutar, pero lo ideal es controlarnos un poco y saber compensar en lo que se refiere a la dieta. Por ello en este post queremos hacer un repaso por algunos puntos a tener en cuenta en estas fiestas, y es que es necesario que seamos capaces de pasar de la comida más copiosa a la más saludable, pues el cuerpo lo necesita y es importante que lo llevemos a cabo.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones es importante saber que la compensación frente a los excesos es fundamental. Pero muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas bien y no es así, pues el desconocimiento al respecto nos lleva a cometer errores que hacen que sigamos acumulando kilos a medida que pasa el tiempo, y más en estas fiestas en las que de media cada persona suma tres kilos a su peso habitual.

Saber hacer un plato divertido

En primer lugar hay que tener presente que eso de que las dietas son aburridas es cosa de la mente, ya que ningún alimento es aburrido si sabemos prepararlo. Es verdad que comer siempre lo mismo nos acabará llevando a la monotonía y por ello es importante innovar, sobre todo en el uso de condimentos saludables como las especias, las salsas bajas en calorías, vinagres… Además, si le echamos imaginación a la hora de preparar los platos y presentarles será mucho mejor, pues lo haremos más atractivo a la vista, y no hay que olvidar que la percepción juega un papel importante en la dieta.

Elegir el momento adecuado para pecar

Siempre es importante saber cuándo pecar con la alimentación. Por ejemplo, antes de ir a entrenar es un buen momento para consumir algún capricho, ya que esa glucosa extra que vamos a conseguir la vamos a quemar con el ejercicio. Por ello es importante saber elegir, como por ejemplo hacerlo por la mañana, que es el momento en el que el organismo está más activo y quema más fácilmente las calorías consumidas. Por ello el consumo de hidratos de carbono y azúcares debe reducirse por la tarde.

Decantarnos por la opción más saludable del menú

Siempre es importante tener una alternativa en la recámara. Es cierto que en estas fechas las comidas suelen estar muy pensadas, pero es mejor que nos decantemos más por lo más saludable del menú, y dejar de lado, por ejemplo los postres. Siempre será mucho más saludable para nosotros, además de saciarnos más y consumir menos alimentos, pues los dulces apenas nos sacian y nos dan mucho más aporte calórico que cualquier otro alimento.

Comer algo antes

Un truco sencillo para salir del paso antes de una comida copiosa es consumir como quince minutos antes una manzana y un vaso de agua. La idea de esto es saciar el hambre y evitar llegar a la mesa con un apetito enorme. Lo que conseguiremos es que la fibra de la manzana con el agua aumente su tamaño en el estómago y consigamos así saciarnos mucho antes.

Imagen | James Petts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios