Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos para controlar el hambre entre horas. Operación bikini

Alimentos para controlar el hambre entre horas. Operación bikini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primavera es tiempo de comenzar muchas dietas de adelgazamiento para todos aquellos que quieren quitarse esos pocos kilos de más que les sobran de cara al verano. Cuando se inicia una dieta siempre se tiene el miedo de pasar hambre. Pero no tiene porque ser así, sino que podemos echar mano de alimentos ligeros y saciantes que nos ayudarán a calmar el hambre entre horas.

La estrella de los tentempiés es la fruta. Como sabemos es un alimento ligero, ya que no nos aporta demasiadas calorías, y nada de grasa. Junto a esto nos brinda infinidad de vitaminas y altas dosis de fibra, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Precisamente esta fibra es la que hace que la fruta tenga un efecto saciante en el estómago y nos ayude a aplacar el hambre que sufrimos entre horas.

Junto a la fruta los líquidos son importantes para aumentar la sensación de saciedad que nos aporta la fibra, ya que es necesario de líquido para que ésta aumente su tamaño en el estómago y de la sensación de tenerlo lleno. Podemos tomar este líquido en forma de infusiones, que además de ayudarnos a calmar el apetito nos aportarán buenas dosis de antioxidantes y vitaminas, necesarias para mantener nuestras células en perfectas condiciones.

Consumir un pequeño trozo de pan entre horas acompañando a la fruta es aconsejable, ya que además de saciarnos el hambre apenas nos aportará grasas y en cambió nos ayudará a cubrir las necesidades energéticas y saciar el hambre de forma sana. Debemos consumir pan integral procedente de harinas sin refinar. Otro alimento que nos ayudará a saciar el hambre sin aportarnos calorías son los yogures desnatados, que nos aportarán calcio y vitaminas sin nada de grasa.

Imagen | lizvandhal

En Vitonica | Alimentos adecuados para comer entre horas En Vitonica | Más snacks saludables para comer entre horas En Vitonica | Algunos consejos para aprender a controlar el deseo constante de comer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos