Compartir
Publicidad
Publicidad

Calories, un programa para contar calorías en nuestro Mac

Calories, un programa para contar calorías en nuestro Mac
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema de los programas que intentan cuantificar nuetra dieta es el escaso número de alimentos que tienen y la limitación sobre la manera de cocinarlos. Calories solventa en parte esto al ser un programa con una base de datos de 6900 alimentos, algo bastante considerable y con el que podemos encontrar casi todos los alimentos de diario.

Lo que más me ha llamdo la atención de este programa es que es muy visual. Al introducir las diferentes ingestas: desayuno, comida, cena y "snacks" podemos ir viendo en cada una a modo de barra con colores las cantidades de hidratos, grasas y proteínas que hemos consumido.

Esta información visual la podemos ver tanto para cada comida como para un día, semana o mes. De esta manera al final de un día podemos analizar si hemos ingerido muchas grasas o si no hemos llegado a la ingesta recomendada de proteínas. Yo recomiendo que estos análisis se hagan de manera semanal o mensual, porque lo que nos falte en un día lo podemos suplir al siguiente y viceversa. Recordemos que las recomendaciones para un buen deportista son: 65% hidratos, 20% grasas y 15% proteínas.

Si adquirís el programa no os obsesionéis con encontrar los alimentos tal cual, hacer sustituciones. Si por ejemplo no encontráis un puré de patatas poner las patatas o si no encontráis vuestra sopa poner otra similar porque en el resultado final si hacemos el análisis a largo plazo no varían mucho los datos.

Calories está hecho para funcionar sólomente en Mac, algo en su contra porque pierde muchos usuarios al no lanzar las versiones en Windows o Linux. Que esté en inglés no creo que sea un inconveniente, los alimentos son fáciles de encontrar. Y un punto a favor es poder exportar los datos a CSV, por si queremos manejar los datos luego por otros medios.

El programa es shareware y podemos toquetearlo para ver si nos gusta. Conseguir la licencia cuesta 19$, un precio bastante razonable por la gran base de datos que ofrece y lo fácil que es manejarse por la interfaz para configurar el menú.

En la web oficial podéis echarle un vistazo al screencast para ver cómo se las gaste este programa. Como veréis es bastante resultón, como suele pasar en el mundo Mac.

Vía | Applesfera ->Macmegasite Sitio oficial | NSObjects En Vitónica | The Daily Plate: aplicación online que ayuda a controlar tu dieta En Vitónica | WebDiet, nuestro dietista en el móvil En Vitónica | CRON-O-Meter, otra herramienta gratuita para controlar la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos