Compartir
Publicidad

Cinco porciones al día de frutas y verduras, ¿son suficientes?

Cinco porciones al día de frutas y verduras, ¿son suficientes?
12 Comentarios
Publicidad

La recomendación hasta el momento indica que debemos consumir cinco porciones al día de frutas y verduras para tener una dieta saludable que proteja nuestro organismo. Sin embargo, un reciente estudio ha mostrado que consumir siete raciones diarias de estos alimentos reduce el riesgo de muerte por diferentes causas, por eso nos preguntamos, ¿son suficientes 5 al día?.

El estudio realizado en Inglaterra con más de 65000 personas de 35 años o más, muestra que cuando se consumen siete raciones o más cada día de frutas y verduras, se reduce el riesgo de morir por cualquier causa, sobre todo, por cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Aunque se espera que se evalúen las diferencias en la mortalidad asociada a diferentes tipos de frutas y/o verduras, hoy se sabe que un consumo elevado de estos alimentos reduce notablemente el riesgo de muerte, aun cuando se tienen en cuenta otros potenciales factores causales tales como IMC, sexo, edad y demás.

Un dato no menos importante es que el consumo de frutas enlatadas o congeladas no generó similar efecto sobre la mortalidad, sino que por el contrario, incrementó el riesgo de muerte.

Con los datos de este estudio en que los beneficios se vieron ante un consumo de frutas y hortalizas superior a la recomendación actual, cabe preguntarnos, ¿son suficientes 5 al día?

La realidad es que con facilidad quienes somos consumidores habituales de este tipo de alimentos, superamos las cinco raciones diarias y sin problemas alcanzamos las 7 porciones al día. Por eso, quizá la recomendación ha quedado atrás y hoy merece un replanteo para que realmente sea en beneficio de la salud.

Vosotros que creen ¿son suficientes cinco raciones de frutas y verduras al día? ¿No os ha pasado de superar con facilidad dicha ingesta?

Vía | Journal of Epidemiology and Community Health En Vitónica | ¿Cuánta fruta podemos comer al día? Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio