Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para superar la meseta en la pérdida de peso

Consejos para superar la meseta en la pérdida de peso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como ocurre con el entrenamiento, con la dieta puede suceder que pasado un tiempo de haber iniciado nuestro plan de adelgazamiento, la pérdida de peso se detiene: hemos entrado en una meseta.

Pero no debemos desesperarnos y comenzar a actuar para revertir la situación y así, continuar viendo avances al respecto. Aquí van algunos consejos que nos permitirán salir de la meseta en nuestro plan de pérdida de peso:

  • No abandones la dieta: la meseta es la principal causa por la que muchos creen haber llegado a un límite en su adelgazamiento y bajo la creencia de que su dieta hipocalórica ya no sirve, terminan por abandonarla. Sin embargo, sólo de la mano de ésta sumado al ejercicio físico podrás revertir la situación para continuar perdiendo peso.
  • Registre los alimentos: pasado un tiempo de haber iniciado el plan de adelgazamiento, las personas tienden a relajarse, por lo cual, pueden existir pequeños picoteos que mediante "calorías ocultas" incrementan la ingesta diaria y no permiten el descenso de peso.
  • Supervise las porciones: Al igual que con las cantidades y el picoteo, conviene prestar especial atención a las porciones, pues con frecuencia éstan son de mayor tamaño a medida que avanza nuestra pérdida de peso.
  • Activa tu metabolismo: no olvides comer como mínimo 4 veces en el día, ya que concentrar las calorías en una sola comida, enelentece tu metabolismo y lo recarga de glucosa y calorías en un único momento.
  • Variedad: así como ocurre con las rutinas de ejercicios, puede que tu cuerpo se haya acostumbrado a la nueva alimentación y requiera de pequeños cambios. Por ejemplo, puedes utilizar más verduras en tus platos, ingerir carnes blancas en reemplazo de las rojas, o bien reducir un poco el aporte calórico de la dieta.
  • Reajuste personal: a medida que avanza el plan de pérdida de peso, nuestro cuerpo se modifica, ya que nuestra masa corporal total se reduce y el metabolismo pretende ahorrar calorías por que las reservas están desapareciendo, por lo que nuestro cuerpo puede requerir de menos energía a diario o de mayor gasto calórico para continuar adelgazando. Por eso, es indispensable contar con un profesional a nuestro lado que reajuste nuestra dieta y el ejercicio físico.


Con estos consejos podrás continuar perdiendo peso si te has estancado en tu plan de adelgazamiento y no olvides que así como se entra en una meseta se puede salir de ésta.

No bajes los brazos, la pérdida de peso puede continuar, sólo requiere de tu esfuerzo, tus deseos y el apoyo profesional necesario para superar la meseta con sabiduría.

En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitónica | ¿En que fallan nuestras dietas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos