Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro buenas ideas para cocinar más sano

Cuatro buenas ideas para cocinar más sano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Comer más sano es uno de los objetivos más extendidos entre nosotros, ya que conocemos cuál es el impacto de la dieta en la salud, por eso, podemos dar el primer paso en el logro de este objetivo con cuatro buenas ideas para cocinar más sano, pues si cocinamos con menos grasa, azúcar y calorías, comeremos de igual manera para lograr una dieta equilibrada y saludable.

  • Retira la grasa visible: quitar la grasa a las carnes o cualquier otro alimento que la posea es una buena forma de reducir su contenido en la comida. También podemos escoger carnes magras y retirar la piel al pollo, para disminuir las calorías, grasas saturadas y colesterol al plato.
  • Limita las frituras: si cambias la mayor parte de las frituras por otros métodos de cocción como el horno, al vapor, al papillote o el grill, podemos incorporar menos grasa a la comida, perder menos nutrientes y ahorrar muchas calorías.
  • Reemplaza la nata y la mantequilla: si sustituimos estos alimentos ricos en grasas saturadas por yogur natural, queso bajo en grasas para untar o aceite de oliva, podemos obtener menos grasas y en el caso del aceite de oliva, priorizamos grasas de buena calidad al momento de cocinar.
  • Añade fibra: siempre que sea posible, puedes incrementar la cantidad de fibra de la comida agregando semillas legumbres o simplemente, vegetales. Recuerda que cuanto más fibra haya más saciedad producirá la comida.


Estas ideas no son muy difíciles de implementar y puedes comenzar por poner en práctica uno de ellos y después, sumar poco a poco el resto, de manera de optimizar progresivamente la calidad de la comida que elaboras para contribuir a una dieta más saludable.

En Vitónica | Trucos para cocinar con menos grasa En VItónica | Consejos prácticos para reducir calorías En VItónica | Diferentes formas de cocinar sano. Operación bikini Imagen | ReneS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos