Compartir
Publicidad

Dieta del limón. Análisis de dietas milagro (XLVII)

Dieta del limón. Análisis de dietas milagro (XLVII)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada solemos ser más vulnerables a las tentadoras ofertas que recibimos para bajar de peso rápido y con un mínimo esfuerzo, por eso, hoy colocamos bajo la lupa otra dieta milagro. Se trata de la dieta del limón que a continuación analizamos.

¿En qué consiste la dieta del limón?

La dieta del limón se basa en el uso de las propiedades del limón para depurar al organismo y promete una pérdida de hasta 7 kilos en un plazo de 5 días durante los cuales, se recomienda beber hasta 8 vasos de agua con limón a temperatura ambiente, no fría.

Los alimentos que se permiten consumir libremente son las frutas y verduras que resultan la base de esta dieta, y se pueden incorporar pequeñas cantidades de lácteos desnatados y de carnes blancas y magras como el pescado o la pechuga de pollo.

Las grasas se limitan notablemente y se recomienda evitar la ingesta de alimentos ricos en hidratos, tales como pan, pastas, arroz, harinas y derivados o alimentos con azúcar.

Se recomienda no realizarla por más de 7 días seguidos y respetar a la perfección las indicaciones de la dieta para así lograr desintoxicar al organismo y perder peso fácilmente.

dietalimon2

Errores de la dieta del limón

La dieta del limón se presenta como una dieta "detox" o depurativa, sin embargo, no propone los métodos más saludables para eliminar toxinas, sino que basándose en un alimento en particular y sus milagrosas propiedades sin fundamento científico, aconseja una alimentación muy restrictiva.

Con riesgo de sufrir carencias nutricionales, por ejemplo de ácidos grasos esenciales, esta dieta muy baja en calorías asegura una brusca pérdida de peso que sin duda podría conllevar un marcado efecto rebote.

Además, no aconseja la práctica de ejercicio ni nos enseña a comer de todo en forma saludable, por lo que no es una dieta sostenible en el tiempo que permita perder peso con salud, sino que puede dañar nuestro metabolismo y crear una marcada restricción dietaria que finalmente ocasione ansiedad y una ingesta sin control al acabar la dieta.

No olvidemos que las verdaderas dietas saludables para adelgazar no sólo no prohíben alimentos sino que además, no tienen un tiempo limitado, pues podemos convivir con ellas toda la vida sin inconvenientes, ya que en realidad, más que una dieta constituyen un plan para cambiar hábitos.

En Vitónica | Análisis de dietas milagro
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos