Compartir
Publicidad

Diferentes estilos de comer: ¿con cuál te identificas?

Diferentes estilos de comer: ¿con cuál te identificas?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos una relación diferente con la comida lo cual constituye nuestra manera de alimentarnos que por una u otra razón, toma forma y nos permite identificarnos con diferentes estilos de comer. Algunos más que otros beneficiarán la salud y otros, nos ayudarán a ver nuestros errores y cómo modificarlos.

A continuación te mostramos diferentes estilos de comer y nos gustaría que nos dijeras con cuál te identificas, de manera de hacer un automonitoreo de nuestra dieta y de nuestra relación con la comida. Así, podremos saber en qué nos equivocamos y qué cosas debemos corregir para cuidar más la salud.

Estilos de comer

  • El cuidadoso: constituyen aquellos que prestan atención a cada cosa que comen y planifican su alimentación. Pueden estar centrados en la salud y por ello, organizan muy bien su dieta y se interesan por la composición de lo que ingieren o pueden estar situados en el extremo contrario, obsesionados por la imagen corporal, que son aquellos que se angustian por cada cosa que comen y consideran "nociva" para su cuerpo.
  • El dietante: vive a dieta, culmina con una dieta y comienza otra con características diferentes, conoce todas la dietas milagro y ninguna le da un verdadero resultado. Tiene una relación conflictiva con la comida, pues para él existen alimentos totalmente prohibidos.
  • El caótico inconsciente: come sin percibir que lo hace y se encuentra siempre ocupado en otras cosas, por lo tanto, no planifica, es desordenado con las comidas y cuando se acuerda de comer, consume lo primero que se presenta. Puede saltar comidas y pasar largas horas sin comer.
  • El que no rechaza: también es inconsciente en su forma de comer, esta persona se debilita ante la presencia de comida y nunca dice que no a dulces o alimentos presentes en la cocina y eventos especiales. No respeta su hambre y si ya comió, el come igual cada vez que haya comida delante de sus ojos.
  • El que no desperdicia: su premisa es que la comida no se desecha, sino que todo debe comerse y por ende, come hasta los restos de comida de platos ajenos. Su alimentación está influenciada por los costos económicos de las comidas y se desespera ante la comida gratuita o que se ofrece en distintas cantidades por el mismo precio.
  • El que come por emociones: este es el individuo que come cuando está triste, estresado o angustiado, usa la comida para lidiar contra las situaciones disconfortantes.
  • El intuitivo: es el que respeta su cuerpo y decide en función de su hambre y saciedad. Nunca siente culpa por comer y disfruta de lo que ingiere.


Estos son algunos de los estilos de comer que se presentan en la actualidad, de los cuales, sin duda predomina el dietante y el caótico, pues la vida agitada y la obsesión por adelgazar y lucir delgados, muchas veces condicionan nuestra dieta y afectan la salud.

Y tú, ¿con cuál te identificas?

Imagen | Britt Selvitelle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio