Compartir
Publicidad
Publicidad

Educación alimentaria en televisión, una buena opción para los peques

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me gusta cada vez que veo en televisión un anuncio o un espacio dedicado a la educación alimentaria. Cada vez más la gente se cree y toma como dogmas lo que sale en televisión por lo que este es un gran medio para informar y promocionar hábitos de vida saludables.

El que salgan personajes conocidos o dibujos hablando sobre estos temas hace aún más cercano el mensaje y los peques lo interiorizarán mejor porque para ellos es un juego y a estas edades la mejor forma de educar es jugando.

En este video "Los Algos" nos dan una serie de consignas para comer bien: como de todo, como despacio, como verdura y "algún" helado, como legumbres y cereales... hacen ver a los peques desde temprana edad cuál es la base de una alimentación saludable.

Sin duda una gran apuesta de la televisión para hacer políticas saludables y educar desde pequeños en una alimentación adecuada y basada en los principales grupos de alimentos.La pena es que los anuncios de comida y snacks basura superan en número a este tipo de programas o cuñas televisivas.

Y esque aunque la tele ayude en estos temas, la pelota está en el tejado de los padres, que son quienes día a día tienen que educar a sus hijos y con paciencia introducirles conceptos claves de alimentación haciendo que nos ayuden en la cocina o viniendo con nosotros a la compra.

Vía | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos