Compartir
Publicidad
Publicidad

El resultado de prohibir lo que nos gusta

Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Ya hemos dicho muchas veces que las prohibiciones no son buenas en ningún tipo de dieta, sino que es preferible consumir el alimento que nos gusta con moderación y control antes que reprimir nuestros deseos que después desembocan en un descontrol alimentario.

En éste video que parece gracioso, se muestra claramente el resultado de prohibir lo que nos gusta. En el mismo se brinda a los niños una golosina y se les dice que si no la consumen hasta que el adulto regrese, se les dará otra como recompensa. Y los niños quedan solos ante la tentación de comer, mostrando en sus caras expresiones de enojo, ansiedad y hasta tristeza por no poder consumir al golosina que les gusta.

Finalmente, cuando el adulto regresa, el resultado de la prohibición es consumir de manera descontrolada, sin disfrutar ni sentir placer por el alimento. Eso se muestra claramente cuando uno de los pequeños se coloca dos golosinas simultáneamente en su boca sin esperar ni disfrutar de cada mordisco del alimento.

Es decir, el resultado de la prohibición queda expuesta en éste video con niños, primero angustia, deseos de comer reprimidos y sensaciones de enojo y después, cuando llega el momento esperado, comemos sin control lo que ahora sí, se nos permite.

¿No os suena conocido? Pues se parece al ciclo que producen las dietas muy restrictivas o de moda, en dónde a veces se prohíbe hasta el pan, y cuando finalmente podemos consumirlo, lo hacemos en exceso.

Vía | YouTube
En Peques y Más | Los peques y las tentaciones
En Vitónica | Para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido
En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos