Compartir
Publicidad
Publicidad

En alimentación, siempre es mejor ver el todo

En alimentación, siempre es mejor ver el todo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Solemos ver con malos ojos una comida compuesta por patatas fritas y hamburguesa comprada, como así también no creemos correcta la ingesta de un pastel dulce colmado de azúcares y grasas, sin embargo, éstas son sólo partes de una dieta y en alimentación, siempre es mejor ver el todo.

No estaría mal la ingesta de una hamburguesa si a lo largo de toda la semana la alimentación se compone de alimentos saludables en adecuadas proporciones, pues en nada afectará una comida calórica y con pocos o ningún buen nutriente al equilibrio que logramos en el día a día.

Lo mismo debemos pensar cuando nos planteamos cuán malo puede resultar la ingesta de un helado o de un puñado de chucherías, pues en realidad, en nuestro cuerpo todo cuenta, desde esa ingesta que siempre vemos como amenazante hasta lo que consumimos antes, después y días previos así como posteriores.

En alimentación, siempre es mejor ver el todo, porque no está mal consumir 3 cucharadas juntas de aceite en una pequeña ensalada si a lo largo del día no consumimos nada de grasas sanas, mientras que sí puede ser excesivo consumir 50 gramos de nueces si además de ello, a diario consumimos 5 o más cucharadas de aceite de oliva, un tazón de semillas y un aguacate entero.

Es decir, en nuestra dieta, todo se trata de equilibrio y promedio, por ello, valorar una sola ingesta no sirve de mucho, sino que en alimentación, siempre es mejor ver el todo para tener una mejor percepción de cómo comemos.

En Vitónica | Una de cal y otra de arena Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos