Compartir
Publicidad

Es importante que tu dieta te permita comer en sociedad

Es importante que tu dieta te permita comer en sociedad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres cuidar tu alimentación o estas intentando perder peso, debes recordar que cualquiera sea la estrategia que utilices, es importante que tu dieta te permita comer en sociedad para así lograr su continuidad en el tiempo.

Es decir, para que tu dieta sea sostenible y reúna una de las cinco reglas que debe cumplir para adelgazar con salud, es fundamental que puedas compartir tus platos con otras personas. Pues el ser humano es un ser social, acostumbrado a realizar actividades en sociedad y si no es posible compartir un almuerzo o una cena con otros, tarde o temprano la dieta acabará por finalizar.

Una dieta sostenible en el tiempo no sólo no debe prohibir alimentos ni debe requerir de nosotros un sacrificio insoportable, sino que además, debe ser placentera y flexible, y para ello, es clave que al menos algunas comidas puedan ser compartidas en sociedad.

Claramente las dietas milagro no reúnen esta característica, pues muchos alimentos quedan fuera de platos habituales y en ocasiones no podemos comer más que una preparación en particular en ese preciso momento, por lo tanto, no resulta flexible ni adaptable a una comida social.

Además, aunque podríamos comer algo diferente a los demás mientras compartimos una mesa común, tarde o temprano esta situación culmina siendo nociva. Porque nos arrastra a la sensación de resistir una tentación e implica que tenemos prohibidos determinados alimentos y finalmente terminamos prefiriendo comer solos a esa situación que nos aísla aun en un sitio compartido.

Por eso, aunque si podemos modificar las cantidades a consumir, la dieta debe permitirnos compartir no sólo la mesa sino también una comida con nuestros seres queridos.

Aunque en este mundo agitado y estresado es cada vez más frecuente realizar una comida en soledad y a las apuradas, por lo general nos resulta placentero poder compartir una mesa con personas cercanas en determinadas ocasiones. Por ello, para que la alimentación sea sostenible y saludable es importante que tu dieta te permita comer en sociedad.

En Vitónica | ¿Qué puedo hacer para adelgazar? (III): perder peso en grupo En Vitónica | 10 buenos datos para recordar cuando deseamos adelgazar Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio