Compartir
Publicidad
Publicidad

10 buenos datos para recordar cuando deseamos adelgazar

10 buenos datos para recordar cuando deseamos adelgazar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las cifras de personas con sobrepeso y obesidad continúan creciendo y quizá por ello, cada vez son más los estudios que nos muestran consejos interesantes al momento de adelgazar, hoy te mostramos los más importantes de ellos para que al momento de perder peso, tengas los siguientes 10 buenos datos para recordar cuando deseamos adelgazar.

  • Dormir más quema más grasas: cuando queremos adelgazar siempre es conveniente perder la mayor parte del peso a expensas de grasa y la gran ayuda viene de la mano de las horas de sueño nocturno, ya que un estudio de la Universidad de Chicago nos ha mostrado que mientras hacemos una dieta para adelgazar, si dormimos 5,5 horas perdemos igual cantidad de peso que si dormimos 8,5 horas, pero la quema de grasas es de la mitad respecto a cuando dormimos más.
  • Beber agua antes de comer: otro dato de interés, sencillo de llevar a cabo, es el que se desprende de un ensayo realizado por la Sociedad Americana de Química que nos recuerda que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad. Eso sí, agua o líquidos sin calorías.
  • Comer lejos de una pantalla: un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition nos ofrece otro dato interesante que no podemos olvidar: comer delante de una pantalla o trabajando frente al ordenador al momento de la comida, aumenta el apetito a lo largo del día, da menos saciedad y fomenta el sobrepeso. Por lo tanto, al momento de adelgazar, recuerda comer lejos de las pantallas u otros distractores.
  • No te abrigues demasiado: la calefacción y el aire acondicionado ha hecho que nuestro cuerpo luche menos contra los cambios de temperatura y así, reduce el gasto de calorías por termogénesis, entonces, según nos dice la revista Obesity Reviews, si deseas adelgazar, lo mejor es no abrigarse demasiado en invierno ni abusar de la calefacción ni de los aires acondicionados, sino dejar que el cuerpo se esfuerzo en alcanzar una temperatura corporal óptima.
  • measuring

  • Come más lento: cuando se come rápido, según nos dice un estudio reciente, se reduce la liberación de hormonas que dan saciedad, por eso, comer más despacio nos ayudaría a comer menos y reducir las calorías ingeridas, por lo tanto, nos ayudaría a adelgazar.
  • Atento a las etiquetas: un estudio de la Universidad de Washington revela que leer las etiquetas de los alimentos que compramos ayuda a perder peso, lo cual nos da un dato más a tener en cuenta al momento de adelgazar, pues ayudaría a controlar la calidad y cantidad de los que comemos mediante un conocimiento mayor de los productos alimenticios.
  • Imagina para controlar los antojos: aunque sabemos que prohibir aquello que más nos gusta no es la opción más adecuada, tampoco es apropiado para perder peso comer todo aquello que se nos antoja, por eso, un estudio estadounidense nos recuerda que ante los deseos de comer algo dulce o chocolate, imaginarse comiendo abundante cantidad de estos alimentos es suficiente para calmar el apetito y controlar los antojos.
  • Más yogur y frutos secos: recientemente un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard nos ha mostrado que a largo plazo, la ingesta de yogur y de frutos secos ayuda a perder peso. Sus buenos nutrientes, su capacidad de saciar al organismo y de controlar la ansiedad mientras mejoran el estado de ánimo, son claves para que estos alimentos nos ayuden a adelgazar.
  • No tomes sólo proteínas: después de la polémica dieta Dukan, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja las dietas muy pobres en hidratos y altas en proteínas si queremos adelgazar con salud, pues están asociadas a alta mortalidad y además, a largo plazo no producen una pérdida de peso superior ni mas efectiva.
  • Añade pimienta roja a las comidas: los condimentos y especias son grandes aliados al momento de adelgazar, pero la pimienta roja tiene algo especial según lo muestra la Univerdidad de Purdue en un estudio en el cual se señala que la pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías después de consumirla en una comida. Su efecto termogénico que nos produce un gran calor tras su ingesta puede ser a causa de esta propiedad que ayuda a adelgazar.


Son 10 datos interesantes y con fundamento científico que debemos tener en cuenta cuando deseamos adelgazar sin descuidar la salud, pues con todos estos consejos podemos luchar contra la grasa del cuerpo y proteger al organismo simultáneamente.

Vía | Muyinteresante
Imagen | Alancleaver_2000 y Charlotte Astrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos