Publicidad

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (III): perder peso en grupo

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (III): perder peso en grupo
Sin comentarios

Publicidad

Se dice que las penas, sin son compartidas, son menos penas. Cuando decidimos adelgazar sucede algo similar, si compartimos nuestra experiencia con más gente el proceso va a hacerse mucho más fácil. En los dos artículos anteriores sobre qué hacer para adelgazar, vimos la importancia que tiene la motivación y los objetivos a corto plazo, pues adelgazar en grupo reforzará estos dos aspectos.

Cuando un grupo de personas deciden conseguir un objetivo común, los esfuerzos para conseguirlo son mayores y habrá más probabilidad de conseguirlo. No es lo mismo lanzarse a la aventura de perder peso uno solo, sin apoyo ninguno, que con un grupo de amigos, donde todos nos podemos animar, motivar y ayudar.

Después de estar mucho tiempo ayudando a amigos y familiares a controlar su peso y mejorar sus hábitos saludables he llegado a la conclusión de que si todo esto se hace en grupo, los restulados son mucho mejores, porque hay un refuerzo muy positivo entre los diferentes miembros del grupo.

Al igual que hoy en día solemos rodearnos de un ambiente obesogénico, propicio a comer más y peor y moverse menos, cuando decidimos adelgazar en grupo creamos un ambiente generador de salud y buenos hábitos. Se comparten experiencias positivas, se refuerzan los hábitos saludables y se van limitando y desechando los malos hábitos.

Si ya tienes una motivación para adelgazar y te has fijado unos objetivos, anima a familiares, amigos y conocidos que quieran perder peso a que se unan a ti. Podéis quedar para hacer ejercicio, compartir recetas saludables y animaros en esos momentos que parece que todo es tan difícil. Recuerda, uno solo es difícil, más de uno es más probable.

En Vitónica | ¿Qué hacer para perder peso? (I): busca una motivación En Vitónica | ¿Qué hacer para perder peso? (II): fija objetivos fáciles de conseguir a corto plazo Imagen | Jeanette Goodrich

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir