Compartir
Publicidad
Publicidad

Es muy fácil pasarse con el sodio en la dieta diaria

Es muy fácil pasarse con el sodio en la dieta diaria
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A diario, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un máximo de 5 gramos de sal o lo que es igual, unos 2000 mg de sodio. Para que veamos que no es necesario usar en demasía el salero para superar esta cuota, os mostramos un ejemplo que confirma que es muy fácil pasarse con el sodio en la dieta diaria.

En la siguiente tabla listamos diferentes alimentos que se pueden consumir perfectamente en un día, y su contenido en sodio, alcanzando un total de 2 gramos de este mineral y tocando el límite máximo sin siquiera usar el salero.

Alimentos Contenido de sodio
1 vaso de leche (200cc)100 mg
4 rebanadas grandes de pan blanco (120g)648 mg
1 tajada de queso fresco (30g)360 mg
100 gramos de carne vacuna 60 mg
1 taza de cereales de desayuno (30g)240 mg
1 vaso de yogur (200cc)160 mg
100 gramos de pescado120 mg
1 taza de guisantes en conserva (100g)250 mg
1 cucharada de mayonesa (10g)60 mg
Contenido total de sodio1998 mg

Con estos alimentos que fácilmente podemos incluir en la alimentación habitual y sin sumar el contenido de sodio de la sal que solemos añadir a los platos habituales, alcanzamos los 2000 mg de sodio, por lo que no es difícil suponer que cada día, superamos ampliamente la recomendación establecida.

Además, este listado de alimentos demuestra que si bien el sodio es necesario para el organismo, el uso de sal para condimentar no es imprescindible, ya que con los alimentos naturalmente podemos alcanzar e incluso superar, la cuota diaria.

Aunque nunca lo hubiéramos imaginado, con este listado que muestra que es muy fácil pasarnos con el sodio, podemos darnos cuenta que los excesos de este mineral son mucho más frecuentes y habituales, ¿no lo crees?

En Vitónica | Las consecuencias del exceso de sodio van más allá de la hipertensión arterial
En Vitónica | Reemplazos saludables para restar sodio a la dieta
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos