Compartir
Publicidad

Los hombres pierden más peso con las dietas bajas en carbohidratos; las mujeres mejoran sus arterias

Los hombres pierden más peso con las dietas bajas en carbohidratos; las mujeres mejoran sus arterias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nuestra intención es bajar de peso, solemos acudir a una dieta baja en carbohidratos - especialmente si tenemos que perder mucho peso - ya que reduce casi a la mitad el consumo de hidratos y se puede realizar a largo plazo.

Sin embargo, parece que adelgazar no es lo único que este tipo de dietas pueden hacer por nosotros. Al menos, en el caso de las mujeres. Según un estudio reciente, seguir una dieta baja en carbohidratos consigue que los hombres pierdan más peso, mientras que en las mujeres podría mejorar la flexibilidad de sus arterias. Antes de entrar en la investigación, hay una serie de cosas que nos llaman la atención y que hay que tener en cuenta al evaluar los resultados.

Para empezar, una de las principales investigadoras en el estudio, Elizabeth J. Parks, es miembro del consejo asesor científico de la Atkins Nutritionals. Esta empresa se dedica a la venta de productos bajos en carbohidratos, por lo que podría haber cierto conflicto de intereses. Además de esto, la muestra utilizada es muy pequeña, por lo que habría que revisar los resultados realizando investigaciones al respecto en una muestra mayor.

Rawpixel 577480 Unsplash

Teniendo esto en cuenta, la investigación indica que para llevar a cabo el estudio se utilizaron a 20 participantes - 10 hombres y 10 mujeres - todos prediabéticos. A estos participantes se les puso una dieta baja en carbohidratos durante cuatros semanas.

Los resultados de la investigación encontraron que los hombres perdían más peso en comparación con las mujeres. Ellos perdían un 6.3 por ciento del peso corporal mientras que las mujeres perdían el 4.4%. Sin embargo, las mujeres mostraban mejora en las arterias reduciendo la velocidad del flujo sanguíneo de 7.2 ± 0.3 m/s a 6.3 ± 0.3 m/s, mientras que en los hombres no se observaron cambios. Esta mejora podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Como indicábamos al principio, hay que tener en cuenta las condiciones de esta investigación a la hora de valorar sus resultados. En caso de que con nuevas investigaciones este tipo de resultados se sostuvieran, sería interesante para la prevención de las enfermedades cardíacas en mujeres.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo al eliminar los hidratos de carbono para adelgazar
En Vitónica | Ni detox, ni dietas milagro: la mejor dieta para ti es la que te genera adherencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio