Publicidad

La Dieta del Calentamiento Global, Global Warming Diet

La Dieta del Calentamiento Global, Global Warming Diet
Sin comentarios

Publicidad

Acabamos de conocer la existencia de una nueva dieta que presenta un nombre un tanto original, se trata de la Dieta del Calentamiento Global (Global Warming Diet). Iniciada en California (EE UU), pretende reducir la talla y la emisión de los gases causantes del efecto invernadero.

La nueva dieta nace fruto de la iniciativa conjunta entre chefs y expertos en meteorología y medio ambiente, proponen una fórmula muy sencilla, disfrutar de la alimentación que se puede obtener en la localidad. La idea es evitar los distintos procesos que sufren los alimentos antes de llegar a nuestra mesa, transformación, embalaje, transporte, todo ello supone un gasto energético y en consecuencia, dichos alimentos se encuentran asociados a la maquinaria que genera las emisiones de dióxido de carbono. La modificación que proponen comprende, el cultivo de determinados alimentos por cada consumidor (un huerto casero), comprando al por mayor determinados alimentos que no se pueden obtener en la propia región (para evitar incrementos energéticos y económicos), etc.

Esta dieta puede resultar ideal para algunos sectores de la población, especialmente para los rurales. Para quienes viven en las ciudades dudamos mucho que se pueda aplicar. Lo que denominan nueva dieta hace ya unos cuantos años que se inventó, entonces las familias vivían de los alimentos que producían e intercambiaban a nivel local.

Una cosa es la dieta y otra el calentamiento global, claro que se pueden conjugar ambos temas y obtener puntos comunes, pero las soluciones del calentamiento global no pasan precisamente por la dieta que uno lleve, sino por el cambio en los sistemas de producción por parte de las empresas y gobiernos.

Vía | Invertia Más información | Global Warming Diet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir