Compartir
Publicidad

La poblacion canaria sufre serios problemas de sobrepeso y obesidad

La poblacion canaria sufre serios problemas de sobrepeso y obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe elaborado por NutriCare revela que los habitantes de Canarias son quienes padecen mayores problemas de sobrepeso y obesidad en nuestro país. Hasta un 46% de la población adulta padece sobrepeso y un 18,2% obesidad, mientras que el sobrepeso afecta a un 14% de los menores de 16 años. Sumando todas las cifras el resultado podría tacharse de escandaloso.

Estos datos pueden mostrar que no tienen buenos hábitos en su alimentación, los expertos indican que la alimentación en general es bastante deplorable, nos remitimos a las cifras, hasta un 65% menos de frutas y hortalizas, un 15% menos de legumbres o un 10% menos de consumo de pan, muestran la necesidad imperiosa de proporcionar educación nutricional a la población. Todos los alimentos que puedan ser considerados saludables y necesarios para el buen funcionamiento del organismo son severamente reducidos en la alimentación canaria, menos frutas, menos verduras y en su lugar, carne, grasas y azúcares marcan la tendencia alimentaria.

Los resultados de este tipo de alimentación no se hacen esperar, mayor índice de problemas cardiovasculares y enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, será necesario que las autoridades sanitarias presten mayor atención y aúnen esfuerzos por educar sobre una alimentación sana y equilibrada a los canarios y en especial, realizar esta tarea en las escuelas para que los más pequeños no se conviertan en los obesos del mañana.

Vía | Canarias 24 horas Más información | NutriCare Más información | Gordos.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos