Compartir
Publicidad
Publicidad

Las apps: ¿sirven al momento de adelgazar?

Las apps: ¿sirven al momento de adelgazar?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos creído que la tecnología reducía nuestro tiempo de movimiento, pero para revertir esta mala fama, muchas son las aplicación para el móvil que pretenden ayudarnos a llevar un estilo de vida más sano, por eso, un estudio se ha propuesto investigar estas herramientas para smartphone y preguntándose si las apps sirven al momento de adelgazar analizaron más de 200 apps para iPhone.

La investigación fue realizada en la Universidad George Washington de Estados Unidos y las conclusiones indican que si bien muchas apps siguen recomendaciones médicas que pueden ser de utilidad al momento de adelgazar, muy pocas tienen en cuenta los criterios científicos que deben aplicarse al momento de realizar una dieta.

Muchas aplicaciones pueden ser de ayuda, mientras que otras pueden dar consejos no saludables y perjudicar al usuario, por ejemplo, se han identificado apps que recomiendan adelgazar bebiendo limonada unicamente durante el día o comer sólo manzanas, que sabemos, no es propio de una dieta equilibrada al momento de perder peso.

Para analizar las apps con un criterio común, se evaluaron los consejos dados por las aplicaciones de acuerdo a 13 recomendaciones dietéticas propuestas por organismos públicos de salud de Estados Unidos y se observó que sólo el 15% de las apps reunía 5 o más de las recomendaciones saludables antes dichas.

apps

El 6% de las apps analizadas no cumplía con ninguno de los criterios aconsejables para adelgazar saludablemente y el mejor programa fue SparkPeople que reunía 12 de los 13 criterios usados para evaluar las aplicaciones.

Definitivamente, las apps pueden sernos de ayuda si queremos tener un control y seguimiento en nuestros hábitos, por ejemplo, para registrar las porciones y ver su evolución en el tiempo, o para verificar la cantidad de pasos o de actividad física que realizamos, pero siempre debemos iniciar y continuar un plan de adelgazamiento de la mano de un profesional de la salud idóneo en el tema, pues es claro que detrás de las apps podemos encontrar personal cualificado o no, y esto se traducirá en los consejos que recibe el consumidor.

Personalmente, creo que podemos hacer uso de la tecnología para registrar cambios o para recordarnos actividades diarias, pero siempre este tipo de herramientas deben ser un complemento de un plan de adelgazamiento con respaldo profesional.

Vía | El Mundo Imagen | Ilamont.com y Mariachily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos