Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dietas milagro dicen presente en 1 de cada 5 españoles

Las dietas milagro dicen presente en 1 de cada 5 españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Días atrás en Vitónica hemos hablado acerca del peligro de las dietas milagro y su gran utilización a la hora de perder peso, sobre todo en ésta época del año en que el verano se aproxima.

Hoy, el Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha comunicado que 1 de cada 5 personas recurre a las "dietas milagro" a la hora de perder peso, sobre todo, previo a la época de playa en donde todos quieren lucir un cuerpo escultural adquirido con rapidez.

Según COFM, los españoles gastan en conjunto alrededor de 2.000 millones de euros anuales en dietas y productos milagro, es decir, 60 euros por persona.

Y no es casualidad que es mayo el mes del año en que más se consulta acerca de éstos "recursos mágicos" para adelgazar que son utilizados en su mayoría, por los jóvenes y las mujeres de 50 años o más.

La obesidad continúa con su tendencia en ascenso y ésto, es motivo de preocupación debido a que dicha situación puede desembocar en un mayor uso de las dietas milagro o los productos con propiedades adelgazantes.

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, éste tipo de estrategias, dietas y productos, son un verdadero peligro, ya que no sólo no son individualizados, carentes de ciertos nutrientes y, en la mayoría de los casos ineficientes, sino que pueden causar un efecto rebote alarmante en los usuarios.

Mañana jueves se estará realizando un evento sobre Dietas y Productos Milagro organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, la Alfonso X el Sabio y la Complutense de Madrid junto a la COFM, sonde se debatirán los hábitos alimentarios actuales y participarán profesionales conocedores del tema.

Es desalentador conocer estas cifras y saber que detrás de todas estas personas existe una industria que lucra con las dietas y productos milagrosos a través del engaño y la manipulación de los consumidores que, en un intento desesperado por perder peso, recurres a este tipo de recursos.

Lo fundamental en estos casos es informarse al respecto y realizar una evaluación de costo/beneficio, pues sólo así, nos daremos cuenta lo riesgoso que es recurrir a estas "estrategias mágicas".

Vía | ABC En Vitónica | El peligro de las dietas milagro En Vitónica | Listado de dietas tabú En Vitónica | Sanidad informará por internet sobre las dietas milagro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos