Compartir
Publicidad

Los colores de la dieta española

Los colores de la dieta española
0 Comentarios
Publicidad

Días atrás en Vitónica hablamos de la importancia de llevar una dieta colmada de colores para garantizar el equilibrio de nutrientes, mediante una alimentación variada y así, evitar carencias nutricionales o excesos que pueden perjudicar la salud.

Pero lo que no sabemos es cuáles son los alimentos que debemos incorporar para conseguir una dieta variada, y obtener los beneficios que cada uno de los colores nos ofrecen. Para poder alcanzar una dieta colorida, debemos comenzar por conocer la alimentación actual, y aquí te mostramos cuáles son los colores que predominan en la dieta española.

Según el estudio de Unilever, la dieta de los españoles es mayormente de color verde, ya que el 56% de las comidas tiene ese color y la estrella de la alimentación española es la lechuga, pues más del 80% de las personas la consume frecuentemente.

Además, el 50% reconoce su pasión por las judías verdes y un 42% de los españoles escoge el melón como postre, una buena decisión si se trata de beneficiar la salud.

En segundo lugar, el blanco protagoniza la dieta española, ya que se encuentra presente en el 16.53% de las mesas a diario. Le siguen el rojo, el amarillo y el naranja, buenos colores para llenar de diversidad nuestra alimentación.

No obstante la gran cantidad de fitonutrientes que podemos obtener del color verde, en la dieta española deberíamos reforzar la ingesta de hortalizas de otros colores y no olvidar que siempre es necesaria una dieta equilibrada en todos sus aspectos, es decir, que incluya cantidades moderadas de azúcares simples, grasas saturadas y calorías vacías.

Además, siempre la dieta saludable debe acompañarse de una vida activa con la práctica de ejercicio físico con regularidad. Sólo así permitiremos que cada color nos brinde sus beneficios y el cuerpo podrá recibirlos gratamente.

Vía | ABC En Vitónica | Dieta equilibrada con alimentos de colores En Vitónica | Todo lo que hay que saber sobre los fitonutrientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio