Compartir
Publicidad

Los mejores snacks para consumir antes de ir a dormir

Los mejores snacks para consumir antes de ir a dormir
4 Comentarios
Publicidad

La ingesta de pequeños tentempiés entre una comida y otra es de gran ayuda para controlar nuestro apetito y sumar buenos nutrientes a la dieta, pero también, puede ser de gran ayuda consumir snacks antes de ir a dormir, siempre y cuando, escojamos las opciones adecuadas.

Por eso, a continuación os dejamos las mejores opciones de snacks saludables para antes de ir a la cama:

  • Una banana pequeña, que ofrecerá hidratos que favorecen la liberación de serotonina , una hormona que nos relaja ideal para antes de ir a dormir, sin demasiadas calorías.
  • Un vaso de leche desnatada, pues sus proteínas ricas en triptofano también inducen la liberación de hormonas que nos relajan, calman la ansiedad y nos ayudan a conciliar el buen descanso nocturno.
  • Un puñado chico de nueces o almendras, que también fomentan la producción de serotonina y nos ayudan a relajarnos antes de ir a dormir, además de ofrecernos buenos nutrientes sin muchas calorías ni fibra.
  • Una rebanada de pan con queso, pues el primero nos relaja mientras que el segundo ofrece triptofano que es necesario para la liberación de hormonas sedantes, que calman la ansiedad.
  • Un huevo hervido, que ofrecerá proteínas para inducir la liberación de serotonina pero además, aportará buenos nutrientes para recuperarnos durante la noche, nos saciará y no aportará muchas calorías ni entorpecerá la digestión nocturna.

Estos snacks nocturnos, ideales para consumir antes de ir a dormir, son recomendables para quienes cenan muy temprano y se van a la cama tarde o para quienes necesitan tener un nivel apropiado de energía y/o glucosa por la mañana, aunque también son de utilidad para aquellos que realizan una cena muy ligera y al momento de dormir su cuerpo manifiesta hambre.

Todas estas opciones no sólo calmarán el gusanillo a altas horas de la noche sino que además, favorecerán el descanso nocturno y nos ayudarán a dormir bien, así como a despertarnos con un adecuado nivel de energía a pesar del ayuno que solemos tener en la noche.

Por eso, si buscas snacks para antes de ir a dormir, éstas son algunas de las mejores opciones que puedes emplear.

En Vitónica | Qué comer para dormir mejor
Imagen | Helenadagmar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio