Compartir
Publicidad

Mejor en casa... ¡y en familia!

Mejor en casa... ¡y en familia!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y no lo decimos nosotros, sino un estudio de la CASA: Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia, o tal y como sale en la revista oficial de los Centros Eroski de este mes de Junio.

El ritmo de vida actual ha llegado a dejar totalmente desfasadas antiguas costumbres como la de comer, desayunar o cenar en familia, pasando a quedarse en poco más que una escena de Los Alcántara en "Cuéntame" y hemos pasado a los tentempiés, menús de bar y alimentos precocinados. Estas costumbres (y el propio ritmo de vida en general) provocan según CASA un mayor riesgo de adicción al tabaco, alcohol e incluso drogas para los jóvenes actuales, ya no sólo por la propia alimentación sino incluso por el contacto padres-hijos.

Por otra parte, el abuso de la comida rápida junto a los refrescos azucarados son, según la Organización Mundial de la Salud, los principales culpables de la "epidemia" de obesidad existente ya en Estados Unidos y en auge en el antiguo continente. Recientes investigaciones sobre más de 7.000 pacientes afirman que la dieta basada en hamburguesas, pizzas, salchichas... y bebidas edulcoradas aumentan excesivamente el número de calorías diarias y ofrecen una carencia de fibra importante.

Por último, reseñar la falta de control de calorías que se tiene a comer fuera de casa e incluso de la calidad de los alimentos, por lo que desde Vitónica apostamos en este casos por intentar recuperar, en medida de lo posible, el control en primera persona sobre lo que ingerimos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos