Compartir
Publicidad
Publicidad

Mundomega una herramienta para que los peques aprendan a comer

Mundomega una herramienta para que los peques aprendan a comer
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las personas formamos hábitos cuando somos niños, durante la infancia, y ellos, permanecen toda la vida excepto que necesiten ser modificados, pero dado que el proceso de cambio de hábitos es muy difícil, siempre es conveniente construir hábitos saludables desde pequeños y para ello, Mundomega colabora siendo una herramienta para que los peques aprendan a comer.

Crear hábitos alimentarios saludables desde pequeños es la mejor forma de prevenir enfermedades y problemas futuros, por eso, en el marco de un programa educativo llamado Comer Sano es Divertido que está dirigido a alumnos de 1º y 2º de primaria y es avalado por Grupo Calvo y por USP Hospitales se creó la web Mundomega.

Tiene como objetivo principal fomentar la adquisición de hábitos saludables de manera divertida y amena entre los más chicos de la familia y en la web no sólo los niños pueden aprender jugando las propiedades nutritivas de los alimentos sino que hay un espacio que ayuda a profesores y padres a colaborar en la creación de buenos hábitos en los peques.

Para los educadores, existen guías, actividades y propuestas para trabajar en clase con los pequeños y concientizar a ellos acerca de la importancia de comer bien, cuidar la higiene y seguridad en los alimentos, así como también, pretenden dar a conocer los alimentos y sus beneficios para la salud.

Estas iniciativas son cada vez más frecuentes y si consideramos que estamos en la era de la tecnología, donde cada vez más niños usan Internet, es de esperar que ellos aprendan más frente al ordenador si pueden a su vez, jugar y divertirse.

Todo lo que podamos hacer para fomentar la adquisición de hábitos saludables debemos tomarlo en cuenta para cuidar de la salud actual y futura de los niños de la familia, por eso, creemos importante dar a conocer esta herramienta gratuita a la que podemos acceder online en casa o en la escuela.

Vía | Peques y Más Sitio Oficial | Mundomega En Vitónica | Amazing Food Detective: videojuego online contra la obesidad En Vitónica | Thao: un recurso para prevenir la obesidad en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos