Compartir
Publicidad

Para hidratarse, la variedad también importa

Para hidratarse, la variedad también importa
3 Comentarios
Publicidad

Siempre recomendamos llevar una dieta variada para garantizar diversidad de nutrientes en la misma, y ésta regla, no sólo aplica a lo que comemos sino también a lo que bebemos, pues para hidratarnos correctamente, la variedad también importa.

Si bien el agua es la principal fuente de líquidos de nuestra dieta y pueden ayudarnos a garantizar una buena hidratación, incluir variedad de bebidas en la alimentación habitual pueden incrementar hasta en un 50% la ingesta de líquidos y ofrecer nutrientes, antioxidantes y demás componentes además de agua.

Es decir, la variedad de sabor y color de las bebidas puede incentivarnos a beber más cantidad y así, facilitar el logro de una buena hidratación, pero si además incluimos zumos de frutas naturales, leche, infusiones u otras bebidas, podemos sumar no sólo agua a la dieta, sino también, vitaminas, minerales, antioxidantes y hasta proteínas.

Todo ello nos lleva a pensar que si bien la ingesta de agua debe predominar como fuente de líquidos en nuestra dieta, también podemos sumar a la misma zumo de limón, o bien, optar por un zumo de frutas naturales, un batido a base de leche, un té o un café o alguna bebida deportiva de vez en cuando para favorecer la hidratación variando las bebidas consumidas.

Sobre todo en los grupos que mayor riesgo de deshidratación corren como son los niños pequeños o los adultos mayores, y en ésta época del año en que las temperaturas comienzan a crecer, debemos tener en cuenta que para hidratarse, la variedad también importa.

Más información en | European Hydration Institute
En Vitónica | El agua que contienen las bebidas
En Vitónica | Factores que favorecen una buena hidratación
Imagen | Zo1dberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio