Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepárate para recibir las fiestas de fin de año con salud

Prepárate para recibir las fiestas de fin de año con salud
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las fiestas de fin de año se encuentran ya a un paso y todos pensamos en las grandes comidas que solemos realizar a modo de celebración, sin embargo, no todo se centra en la comida propiapente dicha, sino también, en los días previos que condicionan la ingesta, el ánimo y el estado de salud en las fiestas, por eso, te damos algunos consejos para que puedas prepararte para recibir las fiestas de fin de año con salud.

Para que las fiestas de fin de año no acaben en un malestar gastrointestinal, en una dieta que pretende deshacerse de kilos de más o en una gran comilona desordenada, sino que puedas disfrutar sin dejar de comer y de celebrar en familia y con amigos, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • No realices una dieta restrictiva antes: si te pones a dieta y restringes severamente la cantidad de alimento que consumes así como también, prohíbes todo aquello que más te gusta, llegarás a las fiestas con unos deseos irrefrenables de comer, lo cual determinará una gran ingesta y desorden alimenticio. Lo mejor es no ponerse a dieta justo antes de una gran fiesta donde sabemos, va a haber gran cantidad de comida.
  • No comiences a comer dulces y platos típicos un mes antes:  estamos a casi un mes de celebrar las fiestas de fin de año, pero si adelantamos la celebración y comenzamos a saborear dulces, postres y demás platos típicos de Navidad desde ahora, cogeremos más que un par de kilos hasta llegar la gran fecha de celebración.
  • No dejes de moverte: si te encuentras colmado de actividades y obligaciones y planeas desestresarte dejando a un lado el ejercicio, estás cometiendo un gran error, pues la actividad física no sólo te ayudará a mantener a raya el estrés, sino que evitará que logres con facilidad un balance calórico positivo. Así, el ejercicio regular te permitirá recibir las fiestas de fin de año con salud.
  • No te obsesiones con el peso: si la balanza no muestra un descenso de peso, lo peor que puedes hacer es obsesionarte y dejar de comer o tomar otras conductas alocadas para rebajar kilos. Lo ideal en estas fechas es pensar en un objetivo más real, como por ejemplo: no aumentar de peso.
  • No recurras a estrategias alocadas: si quieres recibir con salud las fiestas de fin de año, no recurras a productos quemagrasas, días de ayuno, pastillas u otros métodos milagrosos y alocadas para perder kilos o verte mejor en las fiestas, pues lejos de beneficiarte, puedes perjudicarte a largo plazo.
  • Disfruta sin perder la moderación: comer, tomar y ejercitarse con moderación es la clave para vivir con salud, pero por supuesto hacen a nuestro estado de salud disfrutar de los preparativos para recibir las fiestas de fin de año, por eso, no dejes de reunirte con seres queridos, de dialogar, de compartir y de disfrutar estos momentos que suceden una vez al año.


Imagen | Joe Buckingham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos