Publicidad

Reeducación de hábitos para adelgazar con éxito

Reeducación de hábitos para adelgazar con éxito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mundo donde la obesidad continúa creciendo y donde el mercado nos bombardea con publicidad de diferentes productos, tratamientos y métodos para perder peso, lo único que ha demostrado su efectividad y duración en el tiempo, ha sido llevar un estilo de vida saludable.

Para eso, lo principal es modificar los hábitos, tarea difícil pero no imposible, como lo ha demostrado un reciente programa contra la obesidad infantil que se puso en marcha en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde la reeducación permitió adelgazar con éxito.

El procedimiento que se aplicó en dicho programa consistió en reuniones semanales de niños y padres de forma separada, en donde se trabajó la reeducación de hábitos de vida, así como la atención de aspectos emocionales, tales como el autocontrol, la imagen corporal y la autoestima, haciendo hincapié en que no hay que culpabilizar al obeso, sino ayudarle a dejar de serlo.

Asimismo, se los aconsejó acerca de la publicidad engañosa, se fomentó el consumo de frutas y verduras, de pescado, arroz y lácteos, así como en la importancia de no saltarse el desayuno, hecho muy frecuente entre los más pequeños.

Por otro lado, se consiguió reducir la ingesta de golosinas y se promovió una dieta equilibrada, acompañada de la realización de ejercicio físico 3 veces por semana que permitió reducir en casi 20 puntos la prevalencia de obesidad, sin necesidad de restringir as calorías de la dieta.

Esto demuestra que sólo con herramientas que están a nuestro alcance se puede prevenir y revertir el exceso de peso, pues lo más efectivo es la reeducación de nuestros hábitos que permitan llevar una vida saludable, lo cual garantiza un organismo sano y vital a largo plazo, en lo que a nuestros hábitos respecta.

Por primera vez, me siento a gusto de compartir la experiencia de un programa que fomenta y aplica los hábitos de vida, con esfuerzo, dedicación y paciencia, para lograr un adelgazamiento efectivo.

No se trata de gastar dinero, comprar dispositivos ni recurrir a productos ni dietas milagrosas, sólo consiste en aprender a modificar los hábitos nocivos e incorporar otros que favorecen la salud. Si bien no es tarea fácil, los niños y padres que han participado de este programa nos demostraron que se puede.

Vía | Adelgazar En Vitónica | Reeducación de nuestros hábitos alimenticios para estar más sanos Imagen | Flickr (Savannah Grandfather)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir